¿Te gusta aprenderte las letras de las canciones? Este altavoz las proyecta en una pantalla translúcida

11/08/2016

Marta Villalba. Ideado por una empresa japonesa, el dispositivo, llamado Lyric Speaker, sincroniza los textos con la música y los efectos visuales.

Hoy ya no aprendemos las letras de las canciones como antaño, cuando al comprar un disco de vinilo venían incluidas, una costumbre que heredaron las cintas de casete y los Compact Disc (CD). Sin embargo, con la descarga de música digital esto tiende a extinguirse. Es verdad que se pueden leer y aprender descargándote alguna app. Aunque en el caso de Spotify, por ejemplo, ya no es posible desde el pasado mes de junio, porque no han renovado el acuerdo con Musixmatch, la empresa que proporcionaba la herramienta para disfrutar de las letras en la pantalla, hasta el punto de que podías montarte un karaoke en cualquier parte.

lyric-speaker

Esa desaparición propiciada por lo digital ha llevado a una empresa japonesa a crear un altavoz de gama alta que también actúa como una pantalla en la que leer las letras. El invento se llama Lyric Speaker y está especialmente pensado para los que les encanta aprenderse las letras mientras escuchan la canción. Esto divierte aún más cuando las cantas con amigos, y hasta puede ser educativo (conozco a alguno que ha aprendido a hablar inglés gracias a ello).

El diseño del altavoz resulta de lo más futurista: integra una pantalla de cristal líquido transparente que muestra las letras en tiempo real, en armonía con la música y diferentes efectos visuales y movimientos. Sus creadores, el estudio SIX,  se jactan de que el aparato hace que el usuario conecte de una forma muy profunda con lo que está leyendo y escuchando. Todo gracias a una tecnología, desarrollada por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, que analiza la canción y registra su “estado de ánimo” para sincronizar las letras con la música y los gráficos.

Para saber la letra, el innovador altavoz se surte de una base de datos con más de 120 millones de canciones, llamada Puchiriri, la más grande del país. Una vez descargada esta app, al reproducir la música en el smartphone (al que se conecta por wifi) aparece también en la pantalla LCD transparente, aunque solo en japonés e inglés. En la web se puede comprobar el funcionamiento con distintas canciones.

El dispositivo es compatible con teléfonos iOS y Android. Incorpora dos altavoces coaxiales de 20W cada uno. Mide 35 x 14 x 35 centímetros y pesa 11 kilos. Gracias a Lyric Speaker, SIX ganó un premio a la mejor compañía Bootstrap en el festival SXSW (South by Southwest) en 2015. De momento, es un producto orientado al mercado japonés, desde el pasado junio se puede reservar online y se entregará a partir de mediados de septiembre. Vale 324.000 yenes, aproximadamente 2.850 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.