Mapfre aumentó sus beneficios un 13,5% hasta marzo

04/05/2011

diarioabierto.es. El crecimiento del negocio internacional y del reaseguro y la fortaleza del negocio de automóviles y hogar han propiciado estos resultados.

Mapfre obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuible de 310,1 millones de euros, un 13,5% más que en el mismo trimestre del año anterior, debido al crecimiento del negocio internacional y del reaseguro y por la fortaleza del negocio de automóviles y hogar en España, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto del negocio asegurador creció un 9,6%, pese al efecto de los terremotos de Japón y Nueva Zelanda, cuyo impacto en las cuentas del grupo ascendió a 64,1 millones de euros.

La compañía destacó la favorable evolución del resultado técnico de no vida, que permitió absorber el efecto de los anteriores siniestros, mejora especialmente significativa en España, donde el ratio combinado registró una disminución de 3,7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos ascendieron a 6.129,4 millones de euros en el trimestre, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las primas de seguro y reaseguro aceptado alcanzaron los 5.119,1 millones de euros, con un aumento del 3,7%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.