Iberdrola defiende el sector energético como «motor de crecimiento económico»

04/05/2011

diarioabierto.es. El presidente de Iberdrola y del Club Español de la Energía (Enerclub), Ignacio Sánchez Galán, ha destacado ante el Príncipe de Asturias la capacidad del sector energético para convertirse en un "motor de crecimiento y desarrollo" de la economía, así como su condición de "tractor" para otros sectores industriales.

Durante el acto de conmemoración del XXV aniversario de Enerclub, Sánchez Galán ha cifrado en 15.000 millones de euros las inversiones del sector, en medio millón el número de empleos generados y en 40.000 millones anuales el volumen de compras realizadas por las empresas energéticas.

Además, ha subrayado la transformación de este sector en el último cuarto de siglo, en el que ha triplicado su producción, duplicado la capacidad instalada y puesto en marcha más de 20.000 megavatios (MW) de energías renovables.

Tras citar la elevada intensidad energética y la alta dependencia del exterior como dos de los principales problemas económicos relacionados con el sector, el presidente de Iberdrola ha expresado su confianza en que el documento sobre estrategia energética aprobado recientemente por el Congreso «siente las bases de un modelo más autosuficiente y competitivo».

Por su parte, Don Felipe de Borbón ha destacado «hasta qué punto del futuro de la energía, como vector fundamental para todo crecimiento económico y social, dependerá el curso de las transformaciones de un mundo en el que casi un tercio de la humanidad no tiene acceso a la electricidad».

El Príncipe ha aludido además al liderazgo internacional de las empresas españolas en el sector de las renovables y ha enumerado algunos de los principales retos para los próximos años, entre ellos la necesidad de satisfacer «un fuerte crecimiento de la demanda», de mitigar el impacto de los precios sobre «las economías más débiles» y de «aunar esfuerzos para respetar el medio ambiente».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.