Más de 600 personas consiguen trabajo gracias a la Fundación Formació i Treball

02/09/2016

Vanesa Maillo. La entidad ha facilitado el acceso al mercado laboral de más de 600 personas vulnerables además de abastecer de ropa y muebles a más de 5.000 familias con escasos recursos

alumnos incorpora

Clase de formación en hostelería a personas en riesgo de exclusión social. Por Gallardo

La acción de Fundación Formació i Treball ha permitido el acceso a un empleo a 506 personas en empresas ordinarias y 257 en su propia empresa de inserción durante el año 2015. Gracias a la organización, también más de 5.000 familias en riesgo de exclusión social han podido abastecerse de artículos de primera necesidad, como alimentos, ropa y muebles. Se trata de otra de las tareas que año tras año llevan a cabo mediante el Programa de Entrega Social (PES).

Nació en Barcelona en 1992 sin ánimo de lucro, pero con un firme objetivo. Veinte años después, continúa con idéntica misión: ofrecer oportunidades laborales y formativas a personas en riesgo de exclusión social. En la Fundación Formació i Treball entienden el trabajo como la mejor alternativa para conseguir la inclusión social de las personas. Por esta razón, se dedican día tras día a generar oportunidades de trabajo, a la vez que desarrollan programas de formación con el fin de que las personas con más dificultad de acceder al mundo laboral puedan adquirir experiencia profesional.

Para lograr el éxito de su proyecto, la organización cuenta con la mayor empresa de inserción española, teniendo en cuenta el número de trabajadores colocados que provienen de colectivos vulnerables. Esta empresa social genera contratos directos y estables con un mínimo de seis meses de duración, sueldo normalizado y alta en la Seguridad Social a personas que tienen más difícil el acceso al mundo laboral, con el fin de que puedan especializarse en un oficio. De momento, han sido 257 los que han optado por este contrato de inserción, y, según la Memoria Corporativa del ejercicio 2015 de Formació i Treball, el 66% ha accedido a trabajo en el mercado laboral ordinario.

Cocineros, camareros, limpiadores, operarios, mozos de almacén, dependientes, auxiliares a domicilio, lavanderos/as… son los puestos de trabajo a los que mayoritariamente acceden los colectivos de personas con los que esta organización sin ánimo de lucro trabaja. Actividades que, consecuentemente, dan respuesta a necesidades sociales y/o medioambientales: es el llamado proyecto de doble impacto de Formació i Treball.

Amigo. Es la palabra con la que definen su trabajo en la fundación. Aquel amigo que tiende una mano y acompaña cuando se encuentran obstáculos en el camino. Es por eso que en la Fundación Formació i Treball priorizan ayudar anímicamente a sus protagonistas, aquellos con especiales dificultades personales y sociolaborales para incorporarse al mercado de trabajo. Reforzar la autoestima, recuperar la confianza, aprender cómo actuar en una entrevista… En definitiva, un buen amigo que únicamente te deja volar solo cuando ya has dado el salto al mercado ordinario.

En total, 2.512 personas atendidas en una lucha por el derecho a trabajar. Una tarea que no sería posible sin los más sensibilizados con el mundo social: el personal voluntario que acompaña a la fundación.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.