Y eso que pintaba bien

04/05/2011

Miguel Larrañaga. 04-05-2011

A veces los mercados se vuelven caprichosos y comienzan subiendo, dedican un buena rato a consolidar niveles y terminan drásticamente a la baja. Hoy ha sido uno de esos días. Con sus puntos negros (los resultados de Alstom), sus puntos grises (los resultados de Siemens) y sus cosas positivas, como las cuentas de BMW, las de Fresenius o las de BNP Paribas. Pero a pesr de todo a media mañana parecía que tendríamos una sesión plácida. ¡¡Hasta la banca mediana española se comportaba bien después de la cera que le han dado en los últimos días!!

Pero no. Salió el dato de empleo americano de ADP y comenzamos a tener la sensación de que las cosas iban a estar más reñidas de lo que parecía, pero ni siquiera eso. El ISM de sercicios americano fue suficiente para tirar todo abajo-

En esos días en los que los mercados europeos tiene dificultades para decantarse y se arrojan en brazos de Wall Street, lo peor que pouede ocurrir es que Wall Street tampoco tenga idea de qué rumbo coger que el el «dato del día» sea malo. Esta vez no fue uno, sino dos, así que no podía esperarse mucho mejor.

Lo preocupante, sin embargo, no es la falta de «personalidad» de los mercados europeos. Eso lo tenemos asumido. Lo preocupante es que tampoco Wall Street sepa dónde va.

Hemos entrado de lleno en el terreno de las pérdidas abultadas y la amenaza de que no sea una simple corrección siempre está ahí. Si ya no vale que Portugal haya sellado el acuerdo para su rescate, es que valen muy pocas cosas para hacrlo reaccionar.

Por el momento, tenemos al Dax cayendo un 1,68% y al FTSE un 1,62%, al CAC dejándose un 1,31% y al Ibex haciéndolo mejor que el resto y perdiendo un 1,04%. Mala cosa esa de que los dos índices fuertes sean los que más pierden. No obstante, si me permiten una apuesta, yo me decanto porque esto ha parado aquí y no va a ir mucho más allá. Lo peor es que no tengo nada que sustente esta opinión, sólo el sentimiento contrario y la idea de que la moderación del Ibex en la caída nos está diciendo algo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.