Los sindicatos más representativos del sector de ‘contact center’, los centros de atención telefónica, han convocado una jornada de huelga el próximo 6 de octubre, y dos jornadas de paros parciales, los días 22 y 29 de septiembre, para protestar contra lo que consideran un “bloqueo” por parte de la patronal con la que negocian un nuevo convenio colectivo.
Los paros tendrán lugar los días 22 y 29 de septiembre, por la mañana (de 10:30 a 12:30 h), por la tarde (de 16:30 a 18:30 h) y por la noche (de 0 a 2:00 h); así como el mencionado 6 de octubre, en este último caso, de 24 horas.
La convocatoria, que es fruto del acuerdo de UGT, CCOO y CGT, paralizará los servicios de atención telefónica de los principales bancos del país y de operadoras de servicios como teléfono, luz, gas, seguros, así como de organismos públicos como Hacienda, el 010 y las citas sanitarias, donde trabajan 70.000 trabajadores, según UGT.
Un 70% de las plantillas están compuestas por mujeres, en un sector donde abundan los contratos a tiempo parcial no deseado, y donde el salario más frecuente es de 750 euros netos al mes, afirman desde el sindicato.
UGT acusa a la patronal del sector, ACE, de rozar la “mala fe” por dilatar la negociación sobre el nuevo convenio colectivo. Además, el sindicato critica a los patronos por negarse a garantizar que no se pierda poder adquisitivo, y por aspirar a “minorar” los derechos que recoge el convenio anterior.
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