Los centros de atención telefónica, convocados a la huelga

06/09/2016

Luis M. del Amo. Los sindicatos desean paralizar la actividad de banca telefónica y la de los ‘contact centers’ de telefonía, luz, gas, seguros y Hacienda.

Los sindicatos más representativos del sector de ‘contact center’, los centros de atención telefónica, han convocado una jornada de huelga el próximo 6 de octubre, y dos jornadas de paros parciales, los días 22 y 29 de septiembre, para protestar contra lo que consideran un “bloqueo” por parte de la patronal con la que negocian un nuevo convenio colectivo.

Los paros tendrán lugar los días 22 y 29 de septiembre, por la mañana (de 10:30 a 12:30 h), por la tarde (de 16:30 a 18:30 h) y por la noche (de 0 a 2:00 h); así como el mencionado 6 de octubre, en este último caso, de 24 horas.

La convocatoria, que es fruto del acuerdo de UGT, CCOO y CGT, paralizará los servicios de atención telefónica de los principales bancos del país y de operadoras de servicios como teléfono, luz, gas, seguros, así como de organismos públicos como Hacienda, el 010 y las citas sanitarias, donde trabajan 70.000 trabajadores, según UGT.

Un 70% de las plantillas están compuestas por mujeres, en un sector donde abundan los contratos a tiempo parcial no deseado, y donde el salario más frecuente es de 750 euros netos al mes, afirman desde el sindicato.

UGT acusa a la patronal del sector, ACE, de rozar la “mala fe” por dilatar la negociación sobre el nuevo convenio colectivo. Además, el sindicato critica a los patronos por negarse a garantizar que no se pierda poder adquisitivo, y por aspirar a “minorar” los derechos que recoge el convenio anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.