Whisky escocés, champagne francés

09/09/2016

Luis Picabia. Steve Mason y Exsonvaldes publican discos con alcohol

Steve Mason: la pócima escocesa

El ex Beta Band sale de su depresión con nuevo álbum

steveAún no se ha descubierto la pócima que, desde pequeños, beben los escoceses para tener tan desarrollado el talento musical. Teenage Fanclub, BMX Bandits, Eugenius, Pastels, Belle and Sebastian, Superstar o Beta Band son nombres que configuran la historia del pop de nuestros días. Del último, Beta Band, fue líder Steve Mason que acaba de editar nuevo álbum y sigue con la trayectoria escocesa de pop tan consistente y redondo como el mejor whisky.

Lo ha titulado “Meet The Humans”, forma parte de su trilogía de obras en solitario y viene a poner broche provisional a un buen recorrido iniciado con la brillante banda King Biscuit Time, continuado con Black Affair, redondeado con el éxito mundial de Beta Band y culminado, momentáneamente, con este.

Un disco que celebra con hermosas canciones íntimas, intensas y catárticas la salida de una larga depresión y la apuesta por encontrarse, de nuevo, con los seres humanos. “Planet size” es el elegido como single, pero también podría haberlo sido cualquiera de los otros temas que completan un álbum precioso, ejemplo de esa alegría cautelosa que se experimenta cuando se está saliendo de un pozo negro.

Sello: Double Six. Precio: 10. Discografía: “Boys Out Side”, “Monkey Minds In The Devil´s Time” (ambos en solitario), “Hot Shots II” con Beta Band. Influido por: Talk Talk, Joy Division, Eno.

 

Exsonvaldes brindan con champagne

Su disco “Aranda” se hace más galo

arandaComo la bebida nacional de Francia, el champagne, la música de la banda gala Exsonvaldes es burbujeante, chisposa, bailable y elegante. Nos ofrecen saborearla de nuevo con su reciente álbum “Aranda” en el que se hacen más chovinistas y cantan en francés algún tema.

Desde sus inicios, el grupo ha gozado de reconocimiento por parte del público español y  gracias a las buenas artes de Green Ufos, su compañía en nuestro país, ahora también del de la crítica. Y ambos son merecidos porque dominan el arte del pop rock electrónico, lo saben plasmar en estudio y lo desarrollan con fuerza y vigor en directo.

Algo que hemos podido comprobar con frecuencia en festivales como Nocturama, Arenal Sound, Contempopranea o Vértigo Festival. Y que también podremos disfrutar el próximo  otoño con sus actuaciones en A Coruña, Madrid, Valencia, Sevilla o Granada, ciudades en las que presentarán este “Aranda”. Un título que recuerda a uno de sus primeros festivales en España, el Sonorama de Aranda de Duero

Sello: Green Ufos. Precio: 15. Discografía: “Near The Edge Of Something Beautiful”, “There´s no Place Like Home”, “Lights”. Influidos por: Air, Phoenix, Depeche Mode.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.