AXA lanza un ciberseguro para las pymes

08/09/2016

M. Á. V. Fernando Fernández de Castro, responsable de Daños de la aseguradora, estima que el 91% de los ataques cibernéticos tienen por objeto a pequeñas y medianas empresas.

AXA ha presentado en una jornada sobre ciberriesgos su  solución aseguradora, enfocada principalmente hacia la pyme, aunque se trata de una amenaza, a la que están expuestas todas las empresas, independientemente de su tamaño o del sector de actividad al que pertenecen. Fernando Fernández de Castro, responsable de Daños AXA, estima que el 91% de los ataques cibernéticos tienen por objeto a pymes, y que éstos se han incrementado un 41% en el último año.

Fernández de Castro subraya la importancia del mediador, “que es quien mejor que nadie conoce y está en contacto con las necesidades de la pyme”, para asesorar sobre el nivel de protección óptimo frente a los ciberriegos.

También resalta que .la propuesta de AXA para pymes es «más que un seguro, porque ofrece una solución integral a estas amenazas a través del asesoramiento, medidas de prevención, coberturas, un servicio técnico de expertos, y una gestión eficaz de las crisis en que pudieran derivar estos ataques».

En la jornada, David Ríos, catedrático de Estadística e Investigación Operativa, académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; y director, desde 2014, de la Cátedra AXA Research Fund en Análisis de Riesgos Adversarios en el CSIC, afirma que “el hecho de que empresas, infraestructuras y organismos dependan cada vez más de las tecnologías de la información y de sistemas interconectados, aumenta su situación de vulnerabilidad”.

Adolfo Hernández, ingeniero informático y subdirector y cofundador de Thiber, un think tank de referencia en materia de seguridad y defensa en el ciberespacio, explica que “no se necesita un Ejército para poner en jaque a un país o a una empresa, basta con una persona o un pequeño grupo para provocar consecuencias graves entre ciudadanos o en la cuenta de resultados de las empresas».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.