CCOO y UGT exigen la revalorización de pensiones, sueldos públicos y salario mínimo

13/09/2016

Luis M. del Amo. “La solución de los problemas no puede esperar a las elecciones gallegas y vascas”, defienden Toxo y Álvarez.

Los líderes de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Ignacio F. Toxo, han reclamado al Gobierno en funciones que aborde ya la revalorización de las pensiones y de otras rentas como el salario mínimo interprofesional (SMI) y los sueldos de los empleados públicos. En su opinión, el Gobierno en funciones de Rajoy “ni tiene iniciativa ni voluntad para dar solución a los problemas” a pesar de que los problemas de la gente “no pueden esperar”.

Toxo y Álvarez encabezaron las delegaciones de sendos sindicatos que se reunieron en la tarde del lunes a fin de analizar la situación política del país y establecer sus prioridades de acción. Este mapa de acción política quedó recogido en una declaración titulada ‘La situación política y las prioridades del movimiento sindical’.

Los sindicatos muestran su “preocupación” por la situación de “parálisis e incertidumbre” política en que se halla sumido el país. Un compás de espera que “retrasa” la adopción de medidas que permitirían contrarrestar los “estragos” de la crisis. Y alargan las penurias de la gente, sentenciaron.

Consolidar el cambio de ciclo

Por ello, CCOO y UGT urgen al nuevo Gobierno a abordar algunas medidas que permitan “consolidar el cambio de ciclo económico”. Entre ellas destacan un plan de choque para el empleo con actuaciones que mejoren la cualificación del parados de larga duración y ayuden a incorporar a los jóvenes al mercado laboral.

Además, las centrales exigen revalorizar las pensiones, el salario mínimo interprofesional (SMI) y los salarios de los empleados públicos. Un objetivo al alcance de la mano “si hay voluntad y se reforma la fiscalidad para que las Administraciones dispongan de recursos”, recalcó Toxo.

Las organizaciones sindicales defienden que la revalorización de estas rentas permitiría actuar como “motor de la economía” y acabar con la llamada ‘pobreza laboral’, es decir, el bajo nivel de ingresos de los trabajadores peor remunerados.

UGT y CCOO trasladarán a los partidos políticas sus propuestas. Además, los líderes sindicales, en su primera reunión tras el verano, anunciaron la convocatoria de movilizaciones en contra del Tratado de Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP) y su equivalente con Canadá (CETA) el próximo 20 de septiembre.

Aparte, el 7 de octubre, las centrales realizarán diversas acciones en las comunidades autónomas con motivo del Día Internacional por el Trabajo Decente, o con derechos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.