La Generalitat denuncia un aumento injustificado de funcionarios

05/05/2011

Josep M.Orta. Barcelona. La Generalitat aumentó el número de funcionarios en un 29% durante los siete años del gobierno tripartito.

La vicepresidenta del Govern y consejera de Governació Joana Ortega afirmó en el Parlament que en los últimos siete años el número de empleados públicos ha aumentado en un 29% sin que este incremento esté justificado por un mayor número de competencias de la administración autonómica.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Ortega aseguró que el personal administrativo aumentó en un cincuenta por ciento en las dos últimas legislaturas. Si bien justificó el aumento de médicos, mossos d´esquadra y enseñantes, consideró que “el aumento de casi el 29% de empleados públicos, la mayoría destinado a tareas burocráticas, no resulta explicable”.

Según los datos que dio a conocer en el Parlament, el personal de las empresas públicas pasó de 10.832 en el 2003 a 45,2783 en el 2010. La vicepresidenta considera que “este ritmo de crecimiento es insostenible e inaguantable” y aprovechó la ocasión para denunciar que el gobierno tripartito incumplió los acuerdos de gobierno firmados en el 2008 que limitaban la contratación de personal.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.