La volatilidad se mantiene en los mercados bursátiles, aunque no más elevada que en los dos últimos años, mientras que el sector de las telecomunicaciones no es el más beneficiado por el apetito de los inversores. En este escenario, la colocación de hasta el 50% que ultima Telefónica de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius está sólo pendiente de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si no se produce una nueva tormenta financiera la compañía filial del grupo que preside Álvarez-Pallete saldría a cotizar a Bolsa a principio de octubre, después del periodo de colocación que se podría iniciar en próximas jornadas con una duración prevista de dos semanas, a final de las cuales se fijará el precio de salida.
Como en colocaciones anteriores -esta oferta que afectará a un mínimo del 25% del capital y que tiene como directores a Goldman Sachs, JP Morgan, BBVA y CaixaBank– no se dirige a los inversores minoritarios (sólo a cualificados), en linea además con la recomendación de las entidades que participan en esta transacción. En este contexto y en función del interés que muestren los inversores, se ultima también el precio de salida lo que determinará el valor de la empresa, que está previamente calculado en el entorno de los 5.000 millones de euros.
Telefónica obtendría del orden de los 2.000 millones de euros por la venta -la cifra final quedará determinada por la valoración que se fija a Telxius y por el porcentaje de la transacción-. Y esos ingresos los destinará a reducir su deuda, que a finales de junio, ascendía a 52.600 millones de euros, así como a mejorar su ratio de endeudamiento y Obitda (resultado bruto de explotación).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.