“La salida a la crisis solo puede ser digital”

05/05/2011

Pilar Pérez Ramírez. Se ha presentado la III edición de la Red Innova, uno de los mayores encuentros de emprendedores y expertos de la economía digital, que se celebra en Madrid los próximos 15 y 16 de junio. Emprendedores de España y Latinoamérica han presentado sus proyectos al concurso OpenTalent y el ganador se llevará 100.000 euros y una asesoría para desarrollar su negocio.

Mientras negocios y empresas se mantienen estancados, el desempleo sigue escalando y la confianza está por los suelos, los profesionales 2.0 se muestran más optimistas que nunca. “La salida a la crisis es digital o no lo es”, afirmó Pablo Larguía, fundador de La Red Innova, la comunidad iberoamericana sobre Internet, innovación y emprendedores cuya cita estrella se celebrará entre los próximos  15 y 16 de junio en Madrid. “La penetración de Internet, el comercio electrónico y el e-advertising parecen ser los únicos sectores que crecen”, añadió Larguía durante la presentación del evento, en el que estuvo acompañado por Gustavo Vinacua, director de Innovación del BBVA y Sebastián Muriel, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tuenti.

Tanto es así que Muriel, anterior director general de Red.es, corroboró que Tuenti había contratado a 48 personas en el último trimestre –la popular red social ya cuenta con 200 personas de plantilla pertenecientes a 17 nacionalidades- y que, de aquí a finales de año, “queremos contratar a 100 personas más”. “Empresas como Tuenti fomentan que desde España se pueda hacer tecnología, contratando a los mejores ingenieros de Europa para trabajar en España”, añadió.

Expertos internacionales en Madrid

Este año, La Red Innova girará en torno a a las nuevas plataformas y aplicaciones móviles, el entretenimiento digital, el comercio electrónico y el social-commerce, la nueva tendencia que consiste en unir comercio electrónico y redes sociales. “Empresas como Facebook probablemente se conviertan en una gran plataforma de e-commerce”, apuntó Larguía. ¿Un ejemplo? En Estados Unidos ya se pueden adquirir tickets de Delta Airlines a través de su página de Facebook.

Junto a Sebastián Muriel, algunos de los ponentes serán Kamal M. Bherwani, director general del Área Digital de Prisa, Phil Libin, CEO de Evernote; Marcos Galperin, fundador, presidente y CEO de MercadoLibre; Mariano Amartino, director  general de Hipertextual; Riyaad Minty, director de Redes Sociales de Al Jazeera; Umair Haque, director de Havas Media Lab; Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacionales en Facebook y el inversor Yossi Vardi.

100.000 euros en juego

Como iniciativa estrella de las jornadas, los emprendedores de la economía digital han presentado sus proyectos al concurso internacional Open Talent 2011, organizado junto al Grupo BBVA. De los 20 seleccionados, el proyecto ganador recibirá 100.000 euros y una asesoría para el desarrollo de su negocio. Por ahora “han llegado 250 proyectos, y el año pasado llegamos a alrededor de 400, 74 de ellos empresas españolas”, explicó Pablo Larguía. ¿Requisitos? Que el proyecto pertenezca a la economía digital, que tenga menos de 24 años de vida y un alto potencial y capacidad de internacionalización. El año pasado Uplaya, (España), se llevó el primer premio, seguido de Factory Interactive Media (Colombia) con el segundo; e Intextual.net (Argentina), con el tercero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.