Una guía ayudará a organizaciones públicas y privadas a desarrollar políticas de igualdad

15/09/2016

diarioabierto.es. Editada por Womantalent, recoge la experiencia de más de 50 altas ejecutivas.

Marta Martínez, presidenta de IBM España, Marruecos, Grecia y Portugal; Marta Colomina, directora general de la Fundación Price WaterhouseCoopers, o María Zurita Borbón, fundadora y directora de Zesauro Traducciones, son tres de las más de 50 altas ejecutivas que, tras analizar el mundo laboral y el liderazgo femenino en España, proponen ahora soluciones concretas a instituciones, empresas y Gobiernos. Sus experiencias y sugerencias se recaban en la Guía para el avance de la mujer profesional, editada por la red de ayuda mutua entre mujeres profesionales, emprendedoras y líderes Womantalent.

Consejeras, CEO, directivas, empresarias… describen en esta guía las barreras que han tenido que superar como mujeres profesionales, y además sugieren soluciones para erradicarlas. La obra, que se presenta al público el 20 de septiembre, pretende convertirse en libro de cabecera de empresas e instituciones, y en fuente de inspiración para cuando determinen desarrollar sus planes estratégicos y políticas de igualdad y diversidad.

En el texto se plantean cuestiones como: ¿es la conciliación un concepto obsoleto? ¿Deben las mujeres profesionales en 2016 superar obstáculos que no encuentran los hombres? ¿Qué barreras existen realmente y cómo las podríamos solucionar? “Nadie como las propias mujeres profesionales que ya han recorrido el camino del liderazgo para analizar la situación y aportar soluciones que permitan erradicar las barreras de género”, señala Beatriz Recio, directora de Womantalent. Y añade: “Es la primera vez que se da respuesta a una demanda recurrente en los numerosos foros y debates sobre la mujer profesional: que las que ya han llegado alcen la voz por las que están por llegar”, reivindica Recio. Para ella, este libro de entrevistas y análisis es una especie de “revolución de las CEO”, pues “se trata de voces muy autorizadas que saben bien de lo que hablan tras haber tenido que vencer las dificultades añadidas a las que nos enfrentamos las mujeres. El gran valor que aportamos es que transmiten su experiencia abiertamente y proponen soluciones”.

El trabajo, que ha contado con el apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y con el de la Dirección General de la Mujer, está prologado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El proyecto ha contado con el patrocinio de la gestora de inversiones GVCapital, la Corporación Industrial CIHE (EforE) y Grupo Bertelsmann. Colaboran empresas como Nielsen, Hays, Business Publications Spain (BPS), Ilion, Pyro Mobile y U-tad.

Liderazgo femenino
Womantalent es una red 2.0 de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes. Creada a finales de 2014, tiene como objetivo potenciar el liderazgo femenino a través de la formación, el networking y la marca personal, elementos imprescindibles hoy para triunfar profesionalmente. Esta red ofrece sesiones colaborativas de formación, en las que las propias miembros forman gratuitamente a las demás en sus diversas áreas de especialidad, mediante cursos y programas executive tanto externos como in company, cenas temáticas con expertos, actividades, quedadas, desayunos de networking y servicios de personal branding y desarrollo de marca.

Al proyecto -iniciativa de Mujerespacio, grupo que cuenta en su haber con otros espacios online como Mujerenred, Blogadictas, Appsdemujer y Tuitteras- se han sumado, como colaboradores, conferenciantes y asesores, expertos como Javier Sada, ex vicepresidente mundial de IBM y director del Mastermind de Liderazgo de Womantalent; Carmen García Ribas, directora del Master de Liderazgo Femenino de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; José Luis Portela, director del programa de Proyectos Estratégicos de IE Business School; Juanma Romero, director del programa Emprende, de RTVE, Marta Williams, considerada la “madre del Coaching” en España, Alexia de la Morena, experta neurocientífica y conferenciante internacional, o Isabel Iglesias, reconocida experta en reclutamiento 2.0, entre otros.

 

Más información
⇒La guía estará disponible en Amazon, Createspace Store, la librería de BPS y otros canales on y offline, a partir del 20 de septiembre.
⇒Bucear en la web womantalent.com
⇒Consultar cursos de formación de Womantalent aquí
⇒Seguir en Twitter a Womantalent (@womantalent) y a Beatriz Recio: @beatriz_recio

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.