Más de 7 de cada 10 directivos españoles prevén trabajar por proyectos en 2017

17/09/2016

diarioabierto.es. WOBI presenta un sondeo de tendencias empresariales con motivo del World Business Forum.

El sondeo Tendencias económicas, empresariales y laborales para el 2016-2017 de la empresa española, realizado por WOBI con motivo de la celebración del World Business Forum en el Teatro Real de Madrid los días 18 y 19 de octubre, facilita algunas ideas sobre gestión empresarial, economía y relaciones laborales, según la opinión de 400 ejecutivos españoles. Estas son sus principales conclusiones:
♦ El 51% de los encuestados señalan que el modelo de negocio a contratar en 2017 serán contratos por proyectos. Asimismo, un 63% de los ejecutivos creen que el modelo de contratación de personal para el año próximo será por proyectos, en lugar de empleos fijos.
♦ Un 63% de los encuestados creen que sus empresas obtendrán más ingresos en 2016 con respecto a 2015 y esta cifra se incrementará a un 77% en el 2017.
♦ El 50% analiza con sus equipos tanto los éxitos como los fracasos
♦ El 35% opinan que un buen líder debe ser emprendedor y más de un 31% comunicador.
♦ El 47% dice que el líder del futuro tendrá inteligencia emocional y será un facilitador de la integración con equipos.
♦ Respecto a los sueldos de los trabajadores, el 68% de los directivos cree que en su empresa se mantendrán iguales en 2016, mientras que un 48% señala que aumentarán en 2017.
♦ Un 45% de los ejecutivos cree que las compañías medianas son las empresas que mejor se adaptan a los cambios, seguidas por las pequeñas con un 33% y en último lugar entidades grandes con un 19%.
♦ El 69% de los encuestados considera que un mayor tamaño de las compañías es un factor positivo y un 18% señala que es un factor que no influye para el desarrollo de la empresa.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.