Las acciones de Apple se han revalorizado un 3.930%

05/05/2011

diarioabierto.es. En los diez años transcurridos también llama la atención del despegue fulgurante en Wall Street de Amazon (2.120%) y la petrolera china CNOOC (1.140%).

Las acciones del fabricante estadounidense de ordenadores y dispositivos electrónicos Apple acumulan una revalorización del 3.930% en los últimos diez años, convirtiéndose en el mejor valor con diferencia del mercado estadounidense desde el 11-S, según aparece publicado en la web de información económica Marketwatch, perteneciente al grupo NewsCorp.

La muerte de Bin Laden pone fin a una década que desde la destrucción de las torres gemelas, trae a la memoria cómo estaba la economía cuando tuvo lugar el 11-S, cuando no se sabía qué eran las hipotecas subprime y Lehman Brothers era una de las entidades financieras más poderas del planeta.

El artículo destaca que, mientras el S&P 500 de la Bolsa de Nueva York apenas se revaloriza un 8% en la última década, con grandes valores como Wal-Mart o Cisco prácticamente planos o con pérdidas significativas como Microsoft, General Electric o Bank of America, el valor de las acciones de la compañía dirigida por Steve Jobs casi se ha multiplicado por 40, hasta rondar los 350 dólares.

«En 2001 Apple apenas acababa de empezara a convencer a Wall Street de su valor como inversión y sus acciones cotizaban en torno a 9 dólares días después del 11-S (…) su cifra de negocio para ese ejercicio fiscal alcanzaba los 5.300 millones de dólares (3.630 millones de euros), en contraste con las previsiones de superar los 100.000 millones de dólares (68.512 millones de euros) de facturación este año», señala el artículo.

En segundo lugar aparecen los títulos de Amazon, que se revalorizan un 2.120%, ya que si hace casi una década la compañía estaba a punto de lograr sus primeros resultados trimestrales positivos, actualmente espera facturar 50.000 millones de dólares (34.255 millones de euros).

Por su parte, las acciones de la petrolera estatal china CNOOC suben un 1.140% desde el 11-S, fecha en la que prácticamente habían comenzado a negociarse en la Bolsa de Nueva York los títulos estadounidenses de la compañía (ADR).

De hecho, CNOOC preveía en su ejercicio fiscal de 2001 alcanzar una facturación de 2.500 millones de dólares (1.712 millones de euros), cuando diez años después espera alcanzar los 37.000 millones de dólares (25.360 millones de euros).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.