HP lanza Instant Ink, un servicio de reposición de tinta por suscripción para el hogar o pequeñas oficinas

27/09/2016

Marta Villalba. El envío de los cartuchos a domicilio antes de que se agoten y el reciclaje son gratuitos. Se puede contratar desde los 2,99 euros al mes. Y no hay compromisos de permanencia.

O eres muy previsor y compras cartuchos antes de que se acaben o fijo que alguna vez te ha pasado que te has quedado sin tinta en la impresora en el momento más inoportuno, cuando tenías que imprimir ese documento que necesitas para hacer un trámite o un trabajo del colegio de tu hijo. Esto no pasa con HP Instant Ink, presentado hoy por la compañía: consiste en un servicio de reposición de tinta para la impresora por suscripción con el que, antes de que se agoten los cartuchos, te envían otros gratis a casa.

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España es el sexto país del mundo en el que se estrena HP Instant Ink, que ya cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo. Es la primera vez que la compañía ofrece este servicio al consumidor final, que obtiene comodidad por no tener que desplazarse a comprar la tinta y porque no tiene que preocuparse por si se acaba. En nuestro país se lanza con tres planes, para las distintas necesidades en el hogar o pequeñas oficinas:

-Uno por 2,99 euros mensuales: da derecho a imprimir 50 páginas al mes; si ves que te vas a pasar, por 1 euro más puedes comprar de forma automática un paquete adicional de 15 páginas. Según HP, con este paquete, el coste medio de la tinta original es de 108 euros al año (lo han calculado con sus impresoras y consumibles, claro), mientras que con Instant Ink supone 36 euros al año. Así, el ahorro anual suponiendo que imprimieras al máximo es de 72 euros anuales.

-Uno por 4,99 euros al mes: te permite imprimir hasta 100 páginas al mes. El paquete adicional por 1 euro es de 20 páginas. Al año son 60 euros, que si lo trasladas a tinta original el coste medio es de 216 euros al año (ahorras 156 euros al año).

-Uno por 9,99 euros al mes: imprimes un máximo de 300 páginas al mes. Si no es suficiente, amplías este número con un paquete de 25 páginas por 1 euro. El coste al año es de 120 euros, que supone 648 euros al año (coste medio) con tinta original. El ahorro alcanza los 528 euros al año.

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El proceso para darte de alta es muy sencillo: compras una tarjeta con el plan que más se adapte a ti, vas a la web de HP Instant Ink para registrarte y activar la suscripción con una clave, e instalas un software en el PC para conectar la impresora a este o a un dispositivo móvil, como una tableta o el smartphone. Después, en unos días te envían los primeros cartuchos. La impresora queda así conectada al servicio (e incluso te asigna una dirección de correo electrónico) y cada vez que detecta que está baja de tinta, te llegan los cartuchos a casa. Los cartuchos viejos también se los llevan para reciclarlos (te envían unos sobres, los llevas a una oficina de Correos y te olvidas). Tanto el transporte de los cartuchos como el de reciclado están incluidos en el precio de la suscripción mensual, es decir, no cobran por ellos aparte. HP Instant Ink es un servicio sin compromiso de permanencia y, además, puedes cambiar o cancelar planes online en cualquier momento.

El servicio HP Instant Ink solo funciona con impresoras de la compañía, claro. En estos momentos, son compatibles 40 impresoras de su catálogo. Entre ellas, cómo no, la impresora multififunción más pequeña del mercado, HP Deskjet 3720, orientada a los jóvenes o a quienes les guste tener en papel las fotos de las redes sociales o de la galería de imágenes del teléfono. Cuesta 69,90 euros y se vende en azulón o aguamarina, y en Navidad habrá una edición especial en rojo.

Mi experiencia con HP Instant Ink

Lo he utilizado en casa durante unos meses, con una impresora multifunción HP Envy 5540 y la suscripción más asequible. Me ha resultado muy muy cómodo porque literalmente te olvidas de reponer la tinta, que se termina antes si imprimes las fotos con la mayor calidad. También porque todo el proceso de suscripción es sumamente sencillo. Si bien es verdad que al principio tuve algún problemilla (no constaba mi alta) y eso demoró algo la llegada de los primeros cartuchos, gracias a un diligente personal del servicio técnico, en seguida se solucionó, y todo lo demás ha ido fenomenal.

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