El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha nombrado a su hijo Javier Hidalgo nuevo consejero ejecutivo del grupo turístico propietario de Air Europa entre otras marcas, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la compañía.
Juan José Hidalgo, que cuenta ya con 75 años, coloca así a su hijo Javier, hasta ahora director general del grupo, como primer ejecutivo de la cadena. Se da la circunstancia de que es él único de sus tres hijos que no cuenta con acciones de Globalia. En abril de 2013, Javier Hidalgo vendió al empresario balear y exministro Abel Matutes el 5% de las acciones de Globalia que poseía, que fueron adquiridas por Fiesta Hoteles, aunque el hijo del empresario se mantuvo en su cargo como director general.
Fuentes del grupo descartan que este nombramiento suponga ya un paso hacia el relevo al frente del grupo, que seguirá presidiendo Juan José Hidalgo, y en el que María José Hidalgo ocupa el cargo de directora general de Air Europa.
Globalia, que lleva tiempo buscando un socio para salir a Bolsa, cuenta entre sus accionistas minoritarios con el Banco Popular (9,9%), Unicaja (7%) y Abel Matutes (5,14%) -que adquirió su parte al hijo de Hidalgo-. Su fundador, Juan José Hidalgo, controla el 51,58% del capital. El resto de las acciones se reparten entre Juan Antonio Hidalgo (9,1%), hermano del empresario, sus hijas (María José y Cristina, con un 5,14% cada una) y su mujer, Avelina Gutiérrez (5%), además de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%).
En octubre de 2015, Globalia confirmó conversaciones con el grupo chino HNA, primer accionista de NH Hotel Group, para una posible venta de hasta el 48,42% del capital del grupo en manos de accionistas minoritarios. Al parecer, HNA exigía dos gobiernos en la compañía, uno dirigido por Hidalgo y otro por el grupo chino y en la que los pequeños accionistas desaparecerían.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.