Diputados del PSOE reciben esta tarde a una delegacion sindical

29/09/2016

Luis M. del Amo. Comisiones Obreras y UGT tratan de forzar la subida de las pensiones, aunque los Presupuestos se prorroguen.

La crisis interna en el PSOE, tras la decisión de Pedro Sánchez de convocar un congreso de su partido y su negativa a facilitar un Gobierno ‘popular’, tropieza esta tarde con otros asuntos. Los sindicatos, que han iniciado una campaña encaminada a asegurar la actualización de las pensiones, incluso en caso de que prorroguen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) -como parece probable-, tratarán de forzar esta tarde el apoyo socialista a sus pretensiones.

La reunión estará presidida por el socialista Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso y que se mantiene fiel a Sánchez, y por Rafael Simancas, un diputado especializado en el área de políticas de protección social.

La guerra interna del PSOE situará los focos sobre la ronda de reuniones emprendida por los sindicatos, y cuyo objetivo es forzar el apoyo parlamentario, ante una previsible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a tres cuestiones escogidas como prioritarias por los sindicatos, la revalorización de las pensiones, una subida del sueldo para los funcionarios, y un alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La ronda de contactos ha comenzado ya con una reunión entre representantes de CCOO y UGT y del grupo catalán de ERC. Le seguirán, este jueves, las reuniones con los diputados del grupo parlamentario socialista, encabezado por Antonio Hernando y Rafael Simancas. Más tarde los sindicatos se reunirán con Unidos Podemos, representado por Íñigo Errejón y Rafael Mayoral.

La delegación sindical estará encabezada por Carlos Bravo, el responsable de Seguridad Social de CCOO, el secretario de participación institucional de este sindicato, José Campos; y por parte de UGT, Mari Carmen Barrera, secretaria de políticas sociales y Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.