El grupo Cajamar negociará su propio convenio colectivo

29/09/2016

Miguel Ángel Valero. Alega que la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito no incluye en el preacuerdo suscrito con los sindicatos al Banco de Crédito Cooperativo.

La Asociación Empresarial de Entidades Cooperativas de Crédito (Asemecc), la patronal del Grupo Cajamar (el mayor del sector), no rubrica el preacuerdo de convenio colectivo suscrito por la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) y los sindicatos. Y firmará un acuerdo con los sindicatos para su aplicación a las 20 entidades que forman parte del grupo y que suman 6.091 empleados.

En Cajamar dejan muy claro que si bien Asemecc no ha suscrito el preacuerdo del convenio colectivo firmado por la Unacc y los sindicatos CCOO y UGT, éste será de «aplicación efectiva» a las 20 entidades del Grupo (el Banco de Crédito Cooperativo y 19 cajas rurales) mediante un acuerdo colectivo que se firmará directamente con las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Grupo Cooperativo Cajamar. De esta forma, se dan «plenas garantías y homogeneidad al marco laboral» de todas las entidades del grupo.

El motivo por el que Asemecc no ha firmado el precauerdo de convenio se debe exclusivamente a la reiterada negativa de la Unacc a recoger en el ámbito de aplicación de éste al Banco de Crédito Cooperativo. «Desde el primer día, Asemecc ha defendido la inclusión de todo el personal del BCC, al tratarse de los Servicios Centrales de las 19 cajas rurales del Grupo Cajamar,  formado con empleados procedentes de las propias cooperativas de crédito e históricamente adscritos al convenio de cooperativas de crédito», explican en Cajamar. En esta entidad precisan que la representación sindical ha apoyado la posición de Asemecc al respecto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.