Loewe Bild 7, la tele que se viste de gala para tu salón

30/09/2016

Marta Villalba. Elegante y con detalles únicos, este modelo se vende en tamaños de 55 y 65 pulgadas.

A no ser que seas un friki o un experto de la imagen y el sonido, cualquier televisor de gama alta va a ser más que suficiente para satisfacer tus necesidades a la hora de ver películas o tus series y programas favoritos. Son los detalles los que distinguen a las teles muy buenas de las sublimes. De esto sabe mucho la firma Loewe, una empresa pequeña que no quiere identificarse como una marca de lujo porque también venden teles con precios más asequibles, pero que se distingue siempre por la exclusividad, tanto en tecnología por desarrollos propios como en diseño.

En esa línea de producto, la compañía acaba de lanzar una nueva serie de televisores de gama alta con tecnología OLED, los Bild 7, con dos tamaños, uno de 55 pulgadas y otro de 65 pulgadas. Unos dispositivos grandes, como manda la tendencia en la que las teles de 32 pulgadas se han quedado pequeñas para el salón. El que más vende Loewe: el de 48 pulgadas.

loewe-bild7

Los Bild 7 presumen de diseño elegante no solo por sus 7 milímetros de grosor y su acabado en negro y gris, sino también por la posibilidad de ocultar los cables en la parte posterior con una tela (de aspecto similar a la lana) magnética y flexible que se adhiere fácilmente. Este detalle está pensado para quienes sitúen la tele separada de la pared, con una peana que deja ver la parte posterior. La TV puede personalizarse cambiando de color la rejilla (color grafito o gris claro) y el panel textil (gris claro).

Aparte de este material textil, los TV integran una barra de sonido motorizada que aparece de forma automática cuando se enciende y se oculta cuando se apaga para lucir un aspecto más atractivo y minimalista. También cuenta con giro motorizado a través del mando a distancia, para orientarlo cómodamente en la dirección que necesitemos con solo pulsar un botón. La potencia de la barra alcanza los 120 vatios gracias a la disposición de seis altavoces para medios y agudos y de cuatro woofer.

En cuanto a características técnicas, incorporan tecnología OLED, resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles), disco duro de 1 Tb (ampliable a 2 Tb), bluetooth de doble sentido, cuatro conexiones HDMI 2.0 con HDCP 2.2, tres USB (uno de ellos 3.0). La memoria interna no solo sirve para almacenar todo lo que grabas, también funciona como un servidor para otros televisores Loewe que tengas en casa. Con el bluetooth puedes escuchar a música de tu smartphone en la tele, y también al revés: se conecta a un altavoz bluetooth y disfrutas, por ejemplo, de las canciones de la radio por internet en cualquier otro lugar del hogar.

loewe-bild

Con la función Loewe MyTV2move te descargas una app en la tableta y puedes ver en ella los canales de TV presintonizados en la tele con independencia de los que estés viendo en ese momento en el televisor. Otra función muy útil, también mediante una app: cuando se te olvida programar la grabación de cualquier contenido que emitan, puedes llevarlo a cabo con el smartphone desde cualquier lugar.

Como es habitual en las TV de última generación, este modelo dispone de navegador de internet y aplicaciones preinstaladas (clasificadas por temas), aunque no opera con Android, sino con un sistema operativo propio. Tampoco integra Netflix, ni Spotify (Tidal sí), aunque en enero de 2017 incluirá Amazon Vídeo.

Los televisores Bild 7 se venden por 4.999 euros el de 55” y por 6.999 euros el de 65”, un precio similar al de los televisores LG de este tamaño con los que compiten, aunque en el caso de estos no cuentan con disco duro, pero sí incluyen una peana para el suelo (los de Loewe solo vienen con soporte para colgarlos en la pared).

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.