La Asociación de ex-empleados de Kodak España ha denunciado a la empresa ante la Fiscalía General del Estado por no haber externalizado los fondos de pensiones de más de 600 antiguos trabajadores a través de una compañía de seguros, como obligan tanto la norma española como la europea. La denuncia ha tenido entrada en la Fiscalía General del Estado el 5 de septiembre.
Desde el 7 de julio, y con el expediente 2594/2016, un inspector de Seguros del Estado, nombrado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), está investigando ese asunto. A la DGSFP llegó el caso el 1 de julio desde la Oficina del Defensor del Pueblo.
La Asociación también ha presentado una petición al Parlamento Europeo para que investigue a Eastman Kodak con el objetivo de solicitar la externalización de los fondos de pensiones de todos sus antiguos empleados españoles en una compañía de seguros, junto con todas sus revaluaciones e intereses, a fin de de que todos ellos y sus familias puedan acceder a sus pensiones de jubilación y de viudedad.
Los afectados subrayan que existen antecedentes sobre problemas con las aportaciones en los fondos de pensiones en el Reino Unido con Kodak Ltd., pero precisan que se llegó a un acuerdo favorable para ambas partes.
La Asociación de exempleados de Kodak España pide que los antiguos trabajadores a los que se les haya negado el acceso a sus pensiones se dirijan a ésta para incluirlos en las acciones legales emprendidas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.