La represión en Siria ha dejado ya al menos 800 muertos

07/05/2011

diarioabierto.es. Las fuerzas de seguridad sirias han matado a tiros al menos a 800 civiles durante las manifestaciones en favor de la democracia que comenzaron hace siete semanas.

Las fuerzas de seguridad sirias han matado a tiros al menos a 800 civiles durante las manifestaciones en favor de la democracia que comenzaron hace siete semanas, según ha informado este sábado Sawasiah, una organización siria de Derechos Humanos.

Sawasiah, fundada por el abogado defensor de los Derechos Humanos Mohanad al Hassani, que está en prisión, ha dicho en un comunicado que tiene una lista con los nombres de esas 800 personas y que 220 de ellas murieron durante el ataque con tanques que llevó a cabo el Ejército en la ciudad de Deraa, en el sur del país.

Por otro lado, la organización ha denunciado que después de que este sábado entraran en la ciudad de Banias (noroeste del país) varias unidades del Ejército sirio con tanques, ha habido cortes en las líneas de tierra telefónicas, en Internet y en la comunicación por telefonía móvil.

Sawasiah ha afirmado que las autoridades han intensificado las medidas contra las redes de comunicación para impedir que circule información sobre a la «violenta represión» que están llevando a cabo contra «manifestantes no violentos». También en Damasco está interrumpido desde este viernes el servicio de Internet mediante telefonía móvil 3G que ofrecen las dos compañías operadoras del país, según la ONG.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.