Varios proyectiles disparados por las fuerzas de Gadafi caen en Túnez

07/05/2011

diarioabierto.es. Al menos cuatro proyectiles de artillería disparados por las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, han caído este sábado en territorio tunecino.

Al menos cuatro proyectiles de artillería disparados por las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, han caído este sábado en territorio tunecino mientras los soldados libios y los rebeldes que quieren derrocar a Gadafi se enfrentaban cerca de la frontera entre los dos países, según testigos de los hechos.

«Al menos cuatro proyectiles han caído en Túnez, pero no era una zona urbanizada», ha afirmado el corresponsal de la agencia Reuters Tarek Amara desde la localidad tunecina fronteriza de Dehiba, donde los combates al otro lado de la frontera han obligado a evacuar colegios.

Fuentes de las fuerzas de seguridad tunecinas informaron hace dos días de que más de una docena de proyectiles de mortero disparados desde Libia habían caído sobre Dehiba, un hecho que ha ocurrido en repetidas ocasiones en las últimas semanas. La semana pasada, los combates en la frontera con Túnez llegaron incluso a esa ciudad, lo que motivó una airada protesta de las autoridades tunecinas.

Los bandos rivales libios están luchando por el control del paso fronterizo de Dehiba-Wazzin, que permite a los rebeldes establecer una conexión por carretera entre Túnez y sus bastiones de la región de las Montañas Occidentales, donde se están enfrentando a las fuerzas de Gadafi. Aunque son los sublevados los que lo controlan, sus rivales dominan otro más grande situado al norte.

Más de 30.000 refugiados libios procedentes de las Montañas Occidentales han huido a Túnez, donde muchos de ellos han sido acogidos por familias tunecinas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.