Toxo y Álvarez protestan en Madrid contra la “codicia corporativa”

06/10/2016

Luis M. del Amo. Los líderes sindicales encabezan la concentración este viernes en la madrileña Puerta del Sol.

Ignacio F. Toxo, de CCOO, y Pepe Álvarez, de UGT, encabezarán este viernes la protesta contra la “codicia corporativa” en una nueva jornada por el Trabajo Decente que en el caso de España se centra en la reivindicación de salarios más altos y una persecución efectiva de las causas de la precariedad laboral.

En respuesta a la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional, los representantes sindicales se sumarán a la concentración a las 11.30 h en Sol, bajo el lema ‘¡Trabajo decente ya! Alto a la codicia corporativa. No a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad’.

La intención de los sindicatos es denunciar la “permisividad” de los Gobiernos ante los “abusos” empresariales que buscan conseguir “beneficios rápidos” a costa de los derechos laborales y sociales, informan CCOO y UGT.

La principal reivindicación del Día del Trabajo Decente es exigir “empleos de calidad con derechos y salarios dignos”.

En España, las centrales reiteran sus peticiones. Y piden derogar las reformas laborales, implantar una prestación de ingresos mínimos para las familias más pobres, subir el salario mínimo, entre otras reivindicaciones.

Además, las centrales dedican especial atención a los trabajadores subcontratados. Así reclaman que se respeten las condiciones de trabajo, tanto de quienes están empleados directamente por las empresas, como de quienes lo hacen a través de subcontratación, deslocalización o franquicias.

Y piden respeto a los acuerdos de negociación colectiva y derechos también para esta “mano de obra oculta”, como la llaman.

Según el movimiento sindical, la “nueva economía” ha derivado en un “declive” del mundo del trabajo caracterizado por más pobreza y desigualdad “a escala mundial”.

“Este modelo económico suprime derechos fundamentales, incluidos los que permiten a los trabajadores organizarse, negociar y defenderse colectivamente”, concluyen.

En España, los sindicatos claman contra las políticas de austeridad, las reformas laborales y la Ley Mordaza que – opinan – han “agravado” la situación de la clase trabajadora.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.