Márquez tiene a tiro el Mundial

31/10/2010

diarioabierto.es. El piloto catalán Marc Márquez logró un meritorio primer puesto en la carrera que podía decidir el título en 125 cc.

El piloto catalán Marc Márquez (Derbi) logró un meritorio primer puesto en la carrera más complicada del Gran Premio de Portugal, que fue precisamente la que podía decidir el único título que queda por decidirse en el Mundial de motociclismo.

Márquez realizó una gran salida en la que adelantó nueve puestos en tan sólo dos curvas situándose el tercero de carrera, pero nadie esperaba lo que sucedería después. El piloto leridano demostró su gran categoría y se sobrepuso a todos los obstáculos que se le plantearon en una complicada carrera.

En una prueba marcada por las caídas, de nuevo la lluvia volvió a ser protagonista como ya hiciera este sábado en los entrenamientos, y a falta de 16 vueltas para el final la bandera roja salió a pista suspendiendo la prueba.

Tras la reanudación, tan sólo 16 pilotos seguían en carrera. La parrilla se reanudó con el orden original que los pilotos mantenían con Nico Terol (Aprilia), Bradley Smith (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) en primera línea pero sin Márquez, al que le esperaba una desafortunada caída.

En la vuelta de calentamiento previa a la reanudación, el catalán sufrió una aparatosa caída que le obligó a pasar de nuevo por ‘boxes’. Tan sólo restaban dos minutos para el cierre del ‘pit lane’ y el equipo del piloto catalán no tuvo tiempo suficiente para arreglar la moto obligando a Márquez a situarse último en parrilla.

El gran beneficiado fue Pol Espargaró (Derbi), que tras el choque con Sandro Cortese (Derbi) en la salida inicial volvía a contar con opciones de cara al Mundial, pero fue entonces cuando Márquez demostró porque es un digno candidato al título.

En unas apasionante nueve vueltas, Márquez se lanzó decididamente a por la victoria y tras dejar a atrás a toda la parrilla en la segunda salida del domingo superó a Smith y Terol en un apasionante final de carrera.

Lorenzo reina en Estoril

Por otro lado, el piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el único que aguantó el ritmo de carrera en MotoGP a Valentino Rossi (Yamaha) y obtuvo su premio al proclamarse vencedor este domingo en el circuito de Estoril en Portugal y conseguir el podio 999 para España.

De esta manera, el piloto mallorquín suma ya un total de trece victorias en la categoría reina y se proclama rey del circuito portugués al conquistar el primer puesto por tercer año consecutivo. Tras una carrera espectacular arrancando desde la pole, Lorenzo cazó a Rossi y entró finalmente en meta con una ventaja de 8’629 segundos.

Tras una buena salida de ambos pilotos y con la caída de Casey Stoner (Ducati) al poco de iniciarse la carrera, el italiano y el español brindaron un mano a mano espectacular para alegría del público que se dio cita este mediodía en el Gran Premio de Portugal.

Elogiable actitud de ambos pilotos que dieron muestra este domingo de su gran profesionalidad al competir al máximo nivel por una victoria en Estoril cuando el campeonato del mundo está decidido desde la victoria de Lorenzo en Sepang.

Andrea Dovizioso (Honda) fue tercero tras entrar en meta 59 milésimas por delante de Marco Simoncelli (Honda), que estuvo a punto de lograr su primer podio.

Por su parte, Dani Pedrosa volvió a correr en Portugal tras el intento fallido de reaparición en Phillip Island y demostró que todavía no está recuperado al cien por cien. El piloto catalán no pudo ofrecer su máximo nivel y entró finalmente en meta en el puesto octavo.

En cuánto al resto de la participación española en la carrera, Héctor Barbera (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki) fueron décimo y undécimo, respectivamente, mientras que Carlos Checa abandonó a falta de 17 vueltas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.