El número de muertos por el tsunami asciende a 450

31/10/2010

diarioabierto.es. El tsunami generado por el seismo de 7,2 grados del pasado lunes en Sumatra se ha cobrado la vida de 450 personas, según las últimas cifras oficiales.

El tsunami generado por el seismo de 7,2 grados del pasado lunes en Sumatra se ha cobrado la vida de 450 personas, según las últimas cifras oficiales proporcionadas ayer por el Gobierno indonesio, que también estima 96 desaparecidos.

Según el ministro adjunto para el control de daños medioambientales y cambio climático, Arief Yuwono, lo más probable es que la cifra aumente en las próximas horas, conforme se vayaen encontrando nuevas víctimas en las docenas de islas que conforma el archipiélago de las Mentawai, de acuerdo con sus declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

Hallados con vida 135 desaparecidos

Por otra parte, los equipos de rescate han hallado con vida a 135 personas consideradas, hasta el sábado, desaparecidas a consecuencia del tsunami registrado esta semana en las islas Mentawai (Indonesia), según confirmaron este sábado fuentes oficiales del país a la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

«Todavía quedan 163 desaparecidos, un número reducido desde los 298 estimados en datos anteriores, ya que 135 de ellos han sido encontrados con vida», indicó el vicepresidente de la Junta Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB), Sutrisno.

La cifra oficial de muertos por el seísmo del pasado lunes se mantiene en 413, añadió el oficial.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.