España baja una decima en los indicadores de la OCDE

09/05/2011

diarioabierto.es. El índice compuesto de indicadores líderes de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) apunta "alguna divergencia" en el ritmo de la actividad económica de los principales países del mundo, en el mes de marzo.

El indicador, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, apunta que, en comparación con el mes anterior, existe un ritmo de expansión estable o menor en la mayoría de los países europeos, mientras que América del Norte, China y Rusia se está produciendo una «continuada expansión«.

En el caso de España, el indicador compuesto se situó en marzo en 102,24 enteros, casi una décima por debajo de los 102,33 puntos básicos de febrero. De esta manera, sigue por debajo de la media de 103,2 puntos del conjunto de los países de la OCDE, que sube dos décimas respecto al mes anterior, y de los 103,1 puntos de la eurozona, que baja una décima.

Por su parte, los indicadores de Canadá (102,3 puntos) y China (102,3 puntos) señalan un «recuperado impulso» de la actividad económica, mientras que los datos de Estados Unidos (103,4 puntos), Alemania (105 puntos) y Rusia (015 puntos) continúan reflejando una expansión de su economía.

El  ritmo de la expansión económica en Francia (102,1 puntos) y Reino Unido (101,7 puntos), según los indicadores, permanecerá estable, «aunque lento». En cambio, los datos de Italia (101,5 puntos), Brasil (98,4 puntos) e India (99,4 puntos) subrayan una desaceleración en la actividad económica.

Asimismo, la organización aclara un mes más que, dadas las «circunstancias excepcionales» a las que se enfrenta Japón, no es posible ofrecer «estimaciones fiables» sobre la evolución de su economía en estos momentos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.