Cálzate como una estrella

17/10/2016

Carmela Díaz.

aperlai-red-agata-mondrian

Si la gran Marilyn viviese en nuestros días habría aprendido que además de los diamantes, los zapatos son los mejores amigos de una mujer. Hay firmas sobradamente reconocidas y alabadas en el universo del calzado de lujo. Por eso siempre resulta una grata sorpresa descubrir zapatos que están a la altura de los mejores.

ater2

Aperlaï es una marca de calzado que busca unas líneas muy limpias, puras y sofisticadas y que diseña unos zapatos que no dejan indiferente a cualquier mujer elegante y sofisticada. Según Women’s Wear Daily se trata de una de las marcas emergentes con más importancia en el panorama actual, ha ganado el premio al talento por Vivian Infantino e incluso algunos modelos de la firma forman parte de la colección del museo del Instituto de Tecnología de Moda (Fashion Tecnology Institute) y del museo de Brooklyn en Nueva York.

aper3

Las líneas de sus modelos tienen una estética de vanguardia y su paleta cromática y estructura están inspiradas en la obra de maestros intemporales como nuestro Joan Miró o Mondrian. Su diseñadora es Alessandra Lanvin, una italiana nacida en Milán que vive actualmente en París con Hubert Lanvin, nieto de Jeanne, la mujer que en 1909 lanzó la mítica casa Lanvin. Los zapatos de Aperlaï se caracterizan por poseer una horma muy estable y son bastante cómodos, pero sobre todo, destacan por unos diseños vibrantes y llamativos: en cuanto descubres sus botines, sus sandalias o sus salones estás deseando lucirlos en tus pies.  Además del ante y el cuero la firma francesa utiliza materiales de lo más variopintos para su elaboración tales como el coral, elaphe (serpiente de agua), plumas, el terciopelo, el glitter…

aper5

En Madrid los modelos de Aterlaï solo se encuentran en Le March aux Puces, una refinada zapatería ubicada en la calle Fernando VI. Un establecimiento en el que además de atenderte con esmero y simpatía, siempre acuden a saludarte dos encantadores bulldogs franceses.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.