Quora, la web para compartir y aprender conocimientos, se estrena en español

19/10/2016

Marta Villalba. Se puede acceder a ella a través de la web o mediante una aplicación en el smartphone.

A veces surgen dudas y no sabes a qué o a quién recurrir simplemente para que te oriente un poco y puedas actuar o tomar alguna decisión. Por ejemplo, necesitas un psicólogo para que te diga qué debes hacer para que tu hijo pequeño no se coja rabietas. O que algún emprendedor te cuente su experiencia y te diga los errores que no debes cometer porque le pasaron a él.

Todas estas cuestiones y cualquier otra se pueden plantear en Quora, una plataforma que tal vez te suene porque se lanzó en el año 2010 en inglés. Desde entonces, ha alcanzado los cien millones de usuarios únicos al mes. Ahora, esta web se estrena en España en español, de forma independiente de la original, es decir, que los contenidos son distintos, aunque no descartan en el futuro traducir algunos y pasarlos a la otra, según ha explicado hoy en la presentación su creador, Adam D’Angelo, amigo desde pequeño de Mark Zuckerberg y compañeros en Facebook, hasta que  D’Angelo dejó su puesto allí como director de Tecnología para fundar Quora.

Se puede acceder a la plataforma a través de la web o con una app (iOS y Android). Cuando entras por primera vez te pregunta en qué eres experto para así poderte mostrar las preguntas que hacen otros usuarios y, si quieres o puedes, responderlas. Como ha explicado D’Angelo, Quora es una web para leer respuestas, escribirlas y hacer preguntas. Para “compartir y ampliar el conocimiento del mundo”, ha dicho Xavier Amatriain, vicepresidente de ingeniería en Quora.

En la versión de habla inglesa de la plataforma participa gente conocida como Hillary Clinton, Noam Chomsky, Yanis Varoufakis, Martin Varsavsky, Arianna Huffington o Gloria Steinem, entre otros. Independientemente de quién seas, hay unas normas y no está permitido el spam, ni las palabras malsonantes, ni el acoso a nadie. Si un contenido es de mala calidad, se ignora o incluso lo pueden llegar a borrar. “Al contestar te juegas la reputación, por eso interesa crear calidad”, ha afirmado D’Angelo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.