En concreto, desde la multinacional de bebidas espirituosas señalan que las nuevas tendencias del sector van encaminadas a la «distinción, a la exclusividad, y a la coctelería ‘premium», tanto desde el punto de vista del consumo como de la elaboración.
La ginebra está de moda en España y es el destilado que ha impulsado el sector en España, ya que que gracias al efecto ‘gintonic’ ha visto crecer su producción nacional en un 20% y ayudó a que se acabase con la dinámica negativa de caídas registrada en el sector durante la última década.
Apuesta por el segmento «premium»
Diageo, que cuenta con las ginebras Tanqueray, Gordon’s y Jinzu, apuesta por lo ‘premium’ para impulsar su crecimiento, con una cartera de destilados «de lujo única que está ganando en visibilidad, distribución y consumo».
Fuentes de la compañía han reiterado que las marcas ‘Reserve’ representan ya el 15% del total de la facturación global de Diageo y registró un crecimiento de doble dígito durante el último año fiscal en Europa Continental. «En España, queremos continuar capitalizando el segmento del lujo con propuestas tan sugerentes como Tanqueray No.10 y Jinzu, entre otras», han avanzado.
La multinacional es optimista de cara a la cercana campaña de Navidad, en la que están diseñando «distintas propuestas capaces de adaptarse a todos los gustos de los consumidores» y donde se impulsará su «portafolio de lujo» a través de nuestras marcas World Class como Tanqueray 10 y Jinzu.
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