Grecia afronta su segundo rescate con la división de la UE

10/05/2011

diarioabierto.es.

Conforme aumentan los comentarios sobre la necesidad del país de reestructurar su deuda, Grecia estudia negociar un nuevo paquete de rescate externo para librarse de la quiebra.A este panorama sombrío se han sumado las agencias de calificación Standard & Poor’s (S&P) y Moody’s. Ambas agencias se refirieron al fracaso del Gobierno a la hora de lograr sus objetivos de consolidación fiscal y de déficit, pese a los duras medidas de ahorro puestas en marcha.

El País: «Merkel viaja a Bruselas para tratar el agravaniento de la crisis helena«. «Moody’s alerta sobre los bonos de las comunidades para particulares«. «El temor al impago de la deuda griega contagia a las bolsas y al euro«.
ABC: «Grecia, peor que al principio«. «Europa, enfrentada por el rescate griego«.
El Mundo: «La UE estudia rebajar a Grecia los intereses que paga por la ayuda recibida«. «Las dudas sobre Grecia castigan a la Bolsa española«.
Expansión: «Ronda de expertos: urgen más reformas y recortes porque la crisis de Grecia arrojará más presión en España«. «La crisis helena encarece la deuda española y anticipa más recortes«.
Cinco Días: «El riesgo de colapso griego lleva al euro a sufrir la peor caída en 12 meses«. «Grecia no un momento Lehman«.
El Economista: «La UE hilvanará el segundo auxilio de Atenas para evitar el contagio a Madrid«.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.