Moda española con inspiración escandinava

23/10/2016

Carmela Díaz.

Desde su creación en 1969, la firma de moda gallega Caramelo ha trabajado en el cuidado por la excelencia a través de la calidad y elegancia de sus prendas. Actualmente la firma cuenta con 52 puntos de venta nacionales e internacionales, y está centrada en una renovación latente que se adapte a las últimas tendencias del mercado.

Escandinavia y su estética incomparable son el motivo de inspiración de la colección de esta marca para este otoño-invierno 2016. Los colores de la ciudad de Copenhague y sus habitantes (Dane Fashion) han sido los motivos que su equipo de diseño ha escogido para crear una colección minimalista y elegante.
mujer1Conceptos como la quietud y la belleza del entorno se mezclan con la pasión por el diseño, para dibujar un paisaje con una paleta de colores basada en grises, azules, marrones, verdes y toques de beige.  La simplicidad y elegancia de una de las capitales del diseño, Copenhague, se ha tomado como referencia para crear una colección invernal basada en prendas funcionales con un toque aristócrata.

Tres grandes conceptos, elemental, sofisticado y artesano, vertebran una variedad de prendas que van desde preciosistas brocados y terciopelos, a exquisitos paños de lana, piel y punto muy versátiles.

Elemental: inspirándose en una mujer que busca sobre todo funcionalidad, estas prendas tienen un carácter moderno y minimalista basado en estructuras de suaves y puros tejidos. Sastrería y silueta sport se fusionan para ofrecer un enfoque urbano, cómodo y funcional. Estructuras de punto con acanalado y lanas cardadas son los tejidos más destacados de esta temporada para la mujer Caramelo.

Sofisticado: los brocados y tejidos metalizados son los protagonistas que inspiran a las mujeres seductoras. Vaporosas gasas plisadas, sedas y trajes de chaqueta en terciopelo, completan la apuesta de Caramelo para las noches de este invierno.

Artesano: un homenaje a los gremios más tradicionales del punto y la piel. Las texturas rústicas, como el punto grueso en tonos tierra, son las protagonistas de la colección para esta temporada.

Las prendas de la colección se combinan con complementos a juego, especialmente con bolsos de piel, maxi collares y botas altas que nos preparan para los días más fríos del invierno danés. La campaña de Caramelo otoño-invierno 2016 está protagonizada por la modelo Charlotte Lindving quien representa a una mujer segura de sí misma y muy natural, consciente de su fuerte identidad femenina.

hombreLa colección de hombre de esta marca española elige abrigos y chaquetas como piezas clave para la nueva temporada. Cazadoras en napa en tonos arena y grandes abrigos con cuellos de piel se combinan con prendas de punto en divertidos tonos de color como el lima, ciruela o el rojo. La camisería sorprende con propuestas más tradicionales y también con sugerentes estampados que van desde las tramas más sutiles hasta divertidos motivos de caza.

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