Calzar una obra de arte

10/05/2011

diarioabierto.es.

El artista londinense, Jasper Morrison, que acaba de pasar la barrera psicológica de los 50, ha sido un habitual en los medios de comunicación desde que diseñó la silla Thinking Man para Capellini en 1988.

El éxito no se hizo esperar cuando abrió su estudio en la capital británica, después de pasar por escuelas de arte de Londres y Berlín. Sin dejarse aturdir por la fama, ha sabido mantener una aproximación al diseño simple y funcional, buscando lo esencial en todos sus trabajos, resumiendo recientemente sus esfuerzos con el término “Súper Normal”. Lo que es de agradecer en un mundo dominado por un diseño, a veces, absurdo y complicado.

Actualmente vive a caballo entre París y Tokio, donde trabaja como consultor para Muji junto a Konstantin Grcic y Naoto Fukasawa, dos diseñadores con los que tiene mucho en común. Su búsqueda de la belleza cotidiana le ha llevado hasta Camper, donde se ha familiarizado con la historia de la marca, encontrando en su primer zapato, aquel llamado “Camaleon”, la inspiración para su primera colaboración con la empresa española.

El resultado es el “Country Trainer”. Un zapato esencial, con unos valores sólidos, desarrollado en un contexto mediterráneo y concebido para ser el compañero perfecto para caminar.

THE COUNTRY TRAINER

Un zapato, en principio para hombre aunque es tan andrógino que vale para cualquier sexo,  combina el algodón y el lino en colores naturales con el ante. Un aspecto sencillo y discreto que refleja el universo del diseñador.

Goza, evidentemente, del inconfundible confort y flexibilidad de Camper.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.