Cataluña apuesta por el coche eléctrico

31/10/2010

diarioabierto.es. Montilla reitera su compromiso con la implantación del coche eléctrico en Cataluña mediante un plan que prevé alcanzar una red pública de 300 puntos de recarga.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha reiterado su compromiso con la implantación del coche eléctrico en Cataluña mediante un plan que prevé alcanzar una red pública de 300 puntos de recarga para estos vehículos en 2011.

El Govern y el Ayuntamiento de Barcelona han trasladado este compromiso al fabricante de automóviles Nissan –implantado en Barcelona– en la firma de un convenio de colaboración para implantar estos vehículos facilitando su introducción y promoviendo su uso entre los ciudadanos los próximos años.

Los objetivos de Cataluña pasan por tener 1.170 puntos de recarga en diciembre de 2012 y el Govern se ha comprometido también a promover los puntos de carga domésticos mediante incentivos a los usuarios.

El presidente de la Generalitat ha apostado por situar a Cataluña en el «grupo de países pioneros a nivel europeo» en la implantación del coche eléctrico y ha añadido que «la implantación progresiva de éste en Cataluña será una realidad que ya no tiene vuelta atrás».

El fabricante nipón ha anunciado este sábado que su vehículo totalmente eléctrico, el Leaf, empezará a comercializarse en España en verano de 2011. «El planteamiento es básicamente como coche urbano», han asegurado desde Nissan.

El coche, que costará alrededor de 30.000 euros, tiene una autonomía de 160 kilómetros.

Montilla ha animado a Nissan y a las administraciones a «trabajar juntos para que estos buenos augurios y buenos indicadores de hoy se puedan traducir pronto en nuevos proyectos y nuevas inversiones para Nissan y para la industria».

La factoría de Nissan en Barcelona es una de las firmes candidatas a acoger la versión eléctrica de una furgoneta que ya se produce en la planta catalana –la NV200–. Próximamente, la alianza Renault-Nissan decidirá su ubicación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.