Disfraces digitales, apps y otros inventos para celebrar el Halloween más espeluznante

28/10/2016

Marta Villalba. ¿Estás preparado para dar mucho miedo? Ahí van unas cuantas propuestas originales, divertidas y terroríficas.

Efectos especiales. Si quieres crear un ambiente superterrorífico en tu casa o en tu pub, puedes complementar la decoración con increíbles efectos especiales como los que consigues con los vídeos AtmosFearFX. Se venden en DVD, en tarjeta de memoria o descargables. Unos convierten tu televisor o monitor en una ventana o un cuadro en el que aparece algún espíritu espeluznante, otros, para proyector, crean espectros de luz terroríficos, de esos que dan miedo de verdad, sobre una pared, una puerta, el suelo o donde tú quieras. Las imágenes son tan realistas que tal vez resulte demasiado para los más pequeños de la casa. Hay muchos entes misteriosos para elegir: zombis, fantasmas, brujas, retratos animados, bichos…

Fotos fantasmagóricas. Para asustar a tus amigos o a tus padres en las redes sociales o por wasap, te proponemos una app con la que añades macabros fantasmas a tus fotos. Es muy fácil, capturas una foto y eliges uno de los terroríficos espectros. ¡Cuidado que engancha! Hay varias apps similares. Ahí va una para iOS  y esta otra para Android.

Disfraces tech. El exingeniero de la NASA Mark Rober se lanzó al mundo emprendedor y creó hace unos años los primeros disfraces tecnológicos para Halloween. Bajo la firma MorphDigitalDudz vende camisetas y caretas que cobran vida cuando los vinculas a una aplicación en el smartphone (para iOS y Android). En el catálogo se encuentra, por ejemplo, una camiseta con un monstruo cuyo ojo se mueve como si fuera de verdad. ¿Cuál es el truco? Se guarda el smartphone en un bolsillo integrado en la prenda, activas la app y ya está. Con las máscaras sucede exactamente lo mismo. El negocio le ha ido tan bien que, además, comercializa jerséis de Navidad con motivos navideños animados y disfraces digitales. Entre ellos, uno de zombi con un corazón bombeando sangre. Con cualquiera de ellos acapararás todas las miradas y te convertirás en el rey de la fiesta.

Maquillaje virtual. Transformarte en una horripilante criatura es tan fácil como escoger una imagen de tu galería en el smartphone, abrir esta app y editar la instantánea con todos los recursos para la mutación. Rápido, con resultados sorprendentes y sin gastarte dinero en maquillaje y limpiadores faciales. Luego, la compartes con tus amigos en Twitter, Facebook… Una manera de lo más fácil y divertida de disfrazarte. Para iOS.

La linterna mágica. Con ella puedes asustar a tus hijos pequeños o que estos “aterroricen” a sus amiguitos. Solo necesitas apagar las luces de casa o salir a la oscuridad. Entonces enciendes la linterna en el modo convencional, con el que alumbras la habitación o el camino… y, clic, lo cambias al modo susto y aparece reflejada la imagen de los siniestros animatrónicos Freddy Fazbear o Springtrap.

Sonidos extraños. Si te has currado el disfraz y la decoración de la casa, solo te faltan los sonidos más terroríficos: gritos, aullidos, voces fantasmales, susurros, puertas chirriantes, risas demoníacas… Esta es una de ellas para iOS y esta otra para Android.

Asusta a tus amigos. Las risas y los sustos están asegurados con esta app: eliges una de las imágenes horrorosas, luego un sonido horripilante y programas el tiempo para cuando quieres que se active la broma. Claro, después le prestas el móvil a alguien para que juegue con él o mirar una cosa y le gastas la broma. Para Android.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.