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El café es la segunda materia prima que más volumen económico mueve en el mundo, después del petróleo. Más de 60 países son productores de café y el volumen de negocio supera los 13.000 millones de dólares y 6 millones de toneladas de café anuales. En Cataluña, las productoras de café Bou y Saula prevén alcanzar más de nueve millones de euros de facturación, a partir del incremento de sus ventas este 2016. Con una experiencia del mercado de más de medio siglo, ambas empresas basan su actividad en el canal de la hostelería y la restauración.
Bou Café, que cuenta con más de 4.000 clientes en el mercado Horeca, se ha propuesto aumentar en los próximos tres años su cuota de mercado. La compañía prevé crecer un 30% sus ventas hasta alcanzar los 12 millones de euros de facturación, gracias a su nueva gama de cápsulas de café profesionales y la apertura de nuevos canales de comercialización tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, la compañía ya ha realizado una inversión de un total de dos millones de euros, de los que 1,2 se han destinado a una planta adaptada para el encapsulado en l’Hospitalet, donde tiene su sede social desde el año 2004. La exportación es otra de sus asignaturas pendientes. Aunque actualmente la compañía ya vende en Croacia, Suiza, Portugal y Reino Unido, lo que representa solo un 3% de su facturación, quiere llegar a nuevos países de Europa, como Francia y Alemania.
Por su parte, la santfeliuense Café Saula produce 1.200 toneladas de café anuales que se distribuyen en un 80% en el canal de hostelería y restauración y en un 20% en el sector retail. De una pequeña tienda en el Raval de Barcelona, Café Saula ha pasado a estar presente a nivel internacional, en Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Noruega, Holanda y Andorra. Pese a su carácter global, la compañía concentra el 95% de su negocio en España, donde cuenta con 5.000 puntos de venta y 25 distribuidores, y justo acaba de ampliar su planta de Sant Feliu de Llobregat hasta los 5.000 m2 para disponer de mayor capacidad de almacenamiento.
Sabor a creatividad
Los productores de café Bou y Saula han apostado por el café de especialidad. En un intento por emular el mundo boutique del té, las cafeteras Bou y Saula aspiran a que la variedad de sabores del café gane presencia en el sector de la restauración. Los hay para todos los gustos. Bou Café, la compañía de l’Hospitalet de Llobregat especializada en la distribución del café, ha lanzado este verano nuevas gamas de cápsulas de café Espresso con matices afrutados, de caramelo y de chocolate. Mientras tanto, la empresa Saula arriesga con sabores desconocidos en nuestro país, como los mejores cafés arábicos de la India. Sorprendentes combinaciones bajo un denominador común: el sabor a la creatividad e innovación.
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