Héroes cotidianos

04/11/2016

María Martín. En ocasiones la vida nos pone en situaciones en las que tenemos que elegir entre tirar la toalla o convertirnos en os héroes de nuestra propia existencia, aun a pesar de que nuestras hazañas nunca sean reconocidas. Otras, salen a la luz, pero los prismas desde los que se ven proyectan sombras no siempre merecidas. Esta semana la cartelera se llena de historias de unos héroes, anónimos o no, que luchan contra lo que se les viene encima.

sully2

El 15 de enero de 2009, el el piloto norteamericano Chesley Burnett «Sully» Sullenberger se vio obligado a hacer un amerizaje de emergencia en el río Hudson, salvando la vida de las 155 personas que viajaban a bordo del Airbus que pilotaba. Convertida su maniobra en el “milagro del Hudson” y él en un héroe nacional, lo cierto es que se inició en paralelo una investigación de los hechos que amenazó su carrera y su reputación. Clint Eastwood vuelve a ponerse tras las cámaras para rodar este drama humano que tiene la esencia de su mejor cine. Tom Hanks y Aaron Eckhart protagonizan Sully, la historia de un hombre convertido en héroe y villano que simplemente lucha por mantener su dignidad y su reputación.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=w9bSO1hPq7w

100-metros-2

El día que a Ramón Arroyo le diagnostican esclerosis múltiple es el día en que cree que su vida, tal y como la ha conocido hasta entonces, está a punto de terminar. Con un pronóstico implacabla, según el cuál no será capaz de recorrer 100 metros en un año, Arroyo decide plantarle cara a la adversidad, y presentarse a una de las pruebas físicas más duras que existen: un ironman. Con el incansable apoyo de su mujer y la ayuda de su suegro, se entregará a un duro entrenamiento en una lucha contrarreloj para demostrar que no hay que rendirse nunca. Dani Rovira abandona su lado cómico para meterse en la piel de Ramón Arroyo, acompañado por Karra Elejalde y Alexandra Jiménez. Marcel Barrena dirige y guioniza 100 metros, una emocionante y medida historia de superación y de héroe anónimos.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=kXPFvFJAsTA

gracias-jefe2

Jocelyne y Serge Klur han perdido su trabajo en una fábrica de ropa de Kenzo por la decisión de Bernard Arnault de deslocalizar de Francia la mayor parte de las fábricas del grupo de lujo LVMH del que es dueño. Agobiados por las deudas y a punto de perder su casa, la vida de la pareja da un vuelco cuando ante ellos se presenta François Ruffin, fundador del diario Fakir, convencido de ser su nuevo Robin Hood. Con la Francia indignada y el movimiento Nuit debout, 15-M francés, de fondo, este documental se enfrenta a la realidad del capitalismo más despiadado convencido de que un poco de humanidad siempre gana la partida.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=o-Z_90P7s40

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.