El BBVA ha firmado un memorando de entendimiento con Salesforce para fortalecer su estrategia de relación con los clientes (Customer Relationship Management, CRM), utilizando los servicios de ‘cloud computing’ o ‘nube’ de esta firma. El acuerdo forma parte de las alianzas que el BBVA está materializando con socios estratégicos para acelerar su transformación en un banco digital. Keith Block, vicepresidente del consejo y COO de Salesforce, y Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, han participado en la firma del acuerdo en San Francisco.
El acuerdo con Salesforce ayudará al Grupo BBVA a gestionar de manera más eficiente la relación con sus clientes, apoyará la puesta en producción de soluciones y optimizará las campañas de marketing para ofrecer una experiencia de usuario con valor añadido.
“BBVA está redefiniendo la relación con sus clientes, pasando de proporcionarles infraestructura alrededor del dinero a asistirles en su vida o negocios, ayudándoles a alcanzar sus objetivos, y convirtiéndose en su asesor financiero”, explica Carlos Torres, consejero delegado del banco.
“El sector de los servicios financieros está en proceso de reinvención gracias a las innovaciones digitales, sociales y móviles”, señaló Keith Block, COO de Salesforce. “Estas tecnologías ofrecen una enorme oportunidad a la banca para relacionarse y guiar a sus clientes en cada paso de su recorrido financiero», añade.
Impulsar las ventas digitales
El acuerdo con Salesforce refuerza tres prioridades del BBVA:
1.-desarrollar un nuevo estándar en experiencia de cliente,
2.-impulsar las ventas digitales,
y 3.-permitir al Grupo aprovechar las ventajas de nuevos modelos de negocio.
Equipos conjuntos de BBVA y Salesforce se dedicarán a compartir proyectos relevantes para identificar oportunidades adicionales en las que aplicar la tecnología de la firma, y a establecer un marco de trabajo para avanzar en el desarrollo conjunto de productos teniendo en cuenta las necesidades específicas del banco.
A través de la ampliación de los servicios de ‘cloud’ de Salesforce, BBVA podrá actuar con más agilidad y flexibilidad y mejorará la puesta en marcha de procesos de producción utilizando una solución de confianza en la ‘nube’ que cumpla los requerimientos de las autoridades reguladoras y supervisoras.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.