El BBVA ficha a Salesforce para mejorar la relación con sus clientes

04/11/2016

Miguel Ángel Valero. El banco "está redefiniendo la relación con sus usuarios, convirtiéndose en su asesor financiero”, explica Carlos Torres, consejero delegado.

bbva-salesforce-2El BBVA ha firmado un memorando de entendimiento con Salesforce para fortalecer su estrategia de relación con los clientes (Customer Relationship Management, CRM), utilizando los servicios de ‘cloud computing’ o ‘nube’  de esta firma. El acuerdo  forma parte de las alianzas que el BBVA está materializando con socios estratégicos para acelerar su transformación en un banco digital. Keith Block, vicepresidente del consejo y COO de Salesforce, y Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, han participado en la firma del acuerdo en San Francisco.

El acuerdo con Salesforce ayudará al Grupo BBVA a gestionar de manera más eficiente la relación con sus clientes, apoyará la puesta en producción de soluciones y optimizará las campañas de marketing para ofrecer una experiencia de usuario con valor añadido.

“BBVA está redefiniendo la relación con sus clientes, pasando de proporcionarles infraestructura alrededor del dinero a asistirles en su vida o negocios, ayudándoles a alcanzar sus objetivos, y convirtiéndose en su asesor financiero”, explica Carlos Torres, consejero delegado del banco.

“El sector de los servicios financieros está en proceso de reinvención gracias a las innovaciones digitales, sociales y móviles”, señaló Keith Block, COO de Salesforce. “Estas tecnologías ofrecen una enorme oportunidad a la banca para relacionarse y guiar a sus clientes en cada paso de su recorrido financiero», añade.

Impulsar las ventas digitales

El acuerdo con Salesforce refuerza tres prioridades del BBVA:

1.-desarrollar un nuevo estándar en experiencia de cliente,

2.-impulsar las ventas digitales,

y 3.-permitir al Grupo aprovechar las ventajas de nuevos modelos de negocio.

Equipos conjuntos de BBVA y Salesforce se dedicarán a compartir proyectos relevantes para identificar oportunidades adicionales en las que aplicar la tecnología de la firma, y a establecer un marco de trabajo para avanzar en el desarrollo conjunto de productos teniendo en cuenta las necesidades específicas del banco.

A través de la ampliación de los servicios de ‘cloud’ de Salesforce, BBVA podrá actuar con más agilidad y flexibilidad y mejorará la puesta en marcha de procesos de producción utilizando una solución de confianza en la ‘nube’ que cumpla los requerimientos de las autoridades reguladoras y supervisoras.

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