Rajoy se reunirá con los líderes sindicales y empresariales el día 24 para reactivar el diálogo social

11/11/2016

diarioabierto.es. La ministra de Empleo comparecerá en dicha Comisión el próximo 22 de noviembre para iniciar los trabajos del Pacto de Toledo con el que pactar medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, recibirá el próximo 24 de noviembre en el Palacio de la Moncloa a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, y a los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente.

Así lo ha anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha recordado que, en su discurso de investidura, Rajoy se comprometió a impulsar al diálogo social y a convocar «de inmediato» a los interlocutores sociales para analizar la situación económica y social y abordar medidas que contribuyan a crear empleo de mejor calidad, mejorar la asistencia de los parados de larga duración, ampliar el Plan de Garantía Juvenil y asegurar la sostenibilidad de las pensiones a través del Pacto de Toledo, entre otras cuestiones.

Precisamente para empezar a abordar el futuro de las pensiones se van a reactivar los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados. En este sentido, el portavoz del Gobierno ha anunciado que la ministra de Empleo comparecerá en dicha Comisión el próximo 22 de noviembre.

Méndez de Vigo ha destacado que el gasto en pensiones ha crecido mucho en los últimos años y que el Gobierno ve necesario «dialogar y hablar para garantizar la sostenibilidad» del sistema.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.