La Fundación de Estudios Financieros reclama desarrollar más los mercados de capitales europeos para poder mejorar las condiciones de financiación de empresas y hogares.
En la 9ª edición del Observatorio sobre la Reforma de los Mercados Financieros Europeos, la Fundación resalta el impacto negativo que tendrá el Brexit sobre la Unión Europea, así como el carácter simbólico que supone esta salida del Reino Unido para otros Estados Miembros.
También destaca los «notables» avances llevados a cabo en integración financiera como consecuencia del «firme» apoyo del Banco Central Europeo.
«El desarrollo e integración de los mercados de capitales europeos es especialmente relevante para aumentar la capacidad de resistencia del sistema, mejorar la distribución de riesgos entre países y optimizar las condiciones de financiación de las empresas y hogares», señala la Fundación.
El Observatorio reconoce que la Unión Bancaria avanza de manera «favorable», pero reclama la creación de un Fondo de Garantía Europeo. «Hasta el momento en el que el Fondo no sea una realidad, la Unión Bancaria no podrá considerarse como tal», argumenta.
Tambien pide la exigencia a las entidades financieras para que demuestren que su personal cuenta con la calificación y las competencias necesarias para «cumplir» sus obligaciones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.