20 tendencias de impacto, en el 4º Congreso Nacional de Directivos de APD

11/11/2016

Susana de Pablos. Más de 2.000 personas acudirán a esta cita a la que no faltará Mariano Rajoy.

César Alierta, Josep Piqué, Miguel Ángel Ballesteros, Antonio Garrigues, Marta Martínez, Pilar López Álvarez, Rosa García… son algunos de los más de 40 ponentes que intervendrán en el 4º Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Un evento con el que APD celebra el 60 aniversario de su constitución, que se hizo a imagen y semejanza de la American Management Association (AMA), organización privada dedicada a la formación empresarial en Estados Unidos.

Con el lema 20 Tendencias que cambiarán el mundo… y España, la cita tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los días 16 y 17 de noviembre. El día 16, a las 12 horas, intervendrá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se dirigirá, por primera vez en esta legislatura, a directivos y empresarios de grandes y medianas empresas de toda España y de los países donde ya existen otras APD: Marruecos, Colombia, Perú, Ecuador y Portugal.

El actual presidente del Consejo Rector de la APD, Rafael Miranda Robredo, señala que este congreso tratará de afrontar nuevos retos. “No se trata sólo de recuperar posiciones y cicatrizar heridas. Si de verdad España quiere ganar liderazgo en el escenario político y económico global, debemos anticiparnos a los grandes movimientos y tendencias que ya están cambiando el mundo, y que también cambiarán España. Ello exige análisis, ambición, asunción de riesgo y toma de decisiones”, puntualiza.

Los responsables de la APD recuerdan en este su 60 cumpleaños que la asociación nació para colaborar en la construcción del bien común a través del desarrollo personal y profesional de los directivos. Con más de 3.000 empresas asociadas, la APD lleva a cabo más de 500 actividades al año en toda España, con más de 50.000 directivos asistentes. El director general de APD, Enrique Sánchez de León, sostiene que la asociación lleva “60 años construyendo futuro”.

20 tendencias clave
En el congreso se abordarán cuestiones ineludibles como el cambio climático y recomposición del mix energético; la tensión por los recursos naturales y la nueva geopolítica mundial; el ascenso del poder ciudadano y de la sociedad civil; la educación y las nuevas formas de aprender, sin olvidar asuntos esenciales hoy día, como el poder de los accionistas y el buen gobierno corporativo.

En referencia a la tecnología, se tratarán asuntos estratégicos para las empresas como el big data, la ciberseguridad, Internet de las cosas, las impresoras 3D, la realidad virtual, la robótica, la inteligencia artificial y, cómo no, de la transformación digital de los negocios, con especial atención al sector financiero. También se hablará sobre las ciudades inteligentes o smartcities, el futuro del trabajo, la economía colaborativa, las neurociencias e incluso sobre la moral.

palacio-municipal-congresos-madrid

Foto: Palacio Municipal de Congresos de Madrid, obtenida de la web de La Asociación de Palacios de Congresos de España.

El congreso concluirá con la mesa redonda titulada El lugar de España en el futuro. Moderada por Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, intervendrán: José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos; Javier Santiso, Young global leader del World Economic Forum (Davos); José María Beneyto, catedrático de la Universidad de Harvard, y Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia.

Más información
⇒ Descargar el programa del congreso aquí
⇒ Seguir en Twitter a la APD: @APDasociacion

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.