Starvox: primer reloj inteligente con walkie-talkie

14/11/2016

Marta Villalba. El dispositivo ha conseguido la financiación a través de Kickstarter en unos días. Las primeras unidades se entregarán en abril.

Si has disfrutado de la mítica serie de dibujos animados japonesa Comando G, estrenada en España a principio de los 80,  recordarás que los cinco personajes principales (Tiny, Keyop, Jason, Mark y Princesa) se comunicaban entre ellos a través de sus relojes de mutación. Y muy probablemente jugabas a emular a los protagonistas y hablabas con tus amigos acercando la muñeca a tu boca.

Si la serie se emitiera hoy, los pequeños jugarían con relojes de verdad: con Starvox, el primero que integra la función de walkie-talkie. Y no dudamos en que sería un superventas en los regalos de Navidad de Papá Noel y Reyes, ya que ha arrasado en Kickstarter. En solo unos días ya ha conseguido el doble de su objetivo de financiación de 20.000 dólares.

starvox

Starvox es el sueño de los excursionistas, quienes se evitarán llevar pesados dispositivos para comunicarse en zonas donde no hay cobertura de móvil. También el de personas que viven en pueblos con mala cobertura o zonas en las que opera una sola compañía de telefonía móvil. El smartwatch permite comunicarse con personas que se encuentren en un radio de 2 kilómetros. Con la ventaja de que no hay límite de usuarios y pueden chatear juntos desde una pareja a los miembros de familia o un grupo de decenas de personas.

Aparte de la posibilidad de comunicarse, el reloj ofrece las funciones típicas de los smartwatches, por ejemplo, GPS, bluetooth, podómetro para medir los pasos, termómetro, cronógrafo, altímetro y otros menos vistos y muy enfocados para actividades al aire libre, como higrómetro (medir la humedad del aire), barómetro o brújula. Y, por supuesto, es inmune al agua con certificación IP65. Su funcionamiento es muy sencillo: lo acercas a la boca, pulsas un botón y comienzas a hablar como si fuera un walkie-talkie.

Las características técnicas, salvo excepciones, son similares a otros smartwatches del mercado. La memoria es de 128 Mb y la RAM de 32 Mb. La batería de 420 mAh da para una hora y media de conversación en el modo walkie-talkie, diez horas y media sin esta función y 192 horas en el modo reloj. En cuanto a diseño, han optado por una forma cuadrada pero con las esquinas muy redondeadas. La pantalla táctil es de 1,5 pulgadas, un tamaño habitual en otros relojes. El bisel se comercializa en negro o plateado. La correa es de plástico negro.

Si reservas a través de la web de la campaña, como oferta de lanzamiento, un Starvox cuesta 59 dólares. Dos, por 99 dólares, entre otras opciones. Eso sí, todos se recibirán en abril de 2017. Fuera de la promoción, su precio será de 109 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.