La superluna llena más grande en 70 años brilla este 14 de noviembre

14/11/2016

diarioabierto.es. Este año, las lunas llenas de octubre, noviembre y diciembre tienen lugar cuando la luna está en su punto más cercano de aproximación en su órbita alrededor de la Tierra, lo que las convierte en superlunas.

source

La superluna llena de noviembre -cuando el satélite está en su punto más cercano a la Tierra durante la órbita lunar – será la más grande desde hace 70 años y no habrá otra igual hasta 2034.

Este 14 de noviembre se espera que la Luna llegue al máximo de su fase completa en la tarde del 14 de noviembre, a las (1352 GMT), pero aparecerá llena al observador casual en el día antes y después del evento principal. Es la segunda de tres superlunas consecutivas para 2016.

Esta luna llena será no sólo la superluna más cercana y brillante de 2016 sino también la más grande desde 1948, dijo a Space.com Bob Berman, astrónomo del Observatorio Comunitario Slooh. Lo que es más, la luna llena no llegará tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034, según un comunicado de la NASA.

Una luna llena ocurre cada mes cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, con la luna en el lado de la tierra opuesto al Sol. El término «superluna» se usa para describir una luna llena en su perigeo – el punto en que la órbita de la luna está más cerca de la Tierra, haciendo que aparezca un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante en el cielo.

La luna llena de noviembre también se llama en Estados Unidos la luna del castor porque llega a la época del año (en el hemisferio norte) cuando los cazadores ponen las trampas antes de que las aguas se congelen encima, para asegurarse que tenían bastante pieles calientes para el invierno.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.