Wall Street se vuelve previsible y aburrido

14/11/2016

M. L..

Wall Street se vuelve previsible y aburrido porque llevan ya varios días repitiendo la sesión. Unos cuantos vaivenes y al final ligera subida del Dow Jones para marcar un nuevo récord histórico.

Y es que al contrario de lo que sucedió en los dos primeros días tras las elecciones presidenciales, al mercado americano no le sobran las fuerzas y está viviendo prácticamente de prestado. De hecho, parece aferrarse a los nuevos máximos del Dow Jones que cada día parecen más ‘de laboratorio’ que fruto del empuje de los inversores.

Pero tendremos que acostumbrarnos porque es lo que hay y lo que es previsible que siga habiendo. Una vez conocido el nombre del nuevo presidente, quedan muchas incógnitas por despejar y las que va despejando asustan a más de uno, pero hay que seguir adelante con paciencia.

Lo que parece inamovible es que el análisis que se ha hecho de la situación es que las grandes empresas ‘made in USA’ van a salir favorecidas por el nuevo presidente (aunque mucho me temo que habría que empezar a descabalgar de esta consideración a los grandes bancos con los que Trump parece tener cuentas pendientes.

También parece claro que las grandes tecnológicas no gozan del favor del nuevo jefe de los destinos del mundo. Quiere producción local, no pensamiento, diseño y desarrollo local.

Quiere puestos de trabajo para sus votantes de escasa cualificación y las historias de los ingenieros, informáticos y demás a los que se da trabajo en Silicon Valley le traen al pairo.

Y hoy ha aparecido en escena una nueva variedad de posibles beneficiados por la era Trump: las pequeñas empresas industriales y de servicios. Son tejido industrial y mano de obra local y el anunciado proteccionismo del nuevo presidente puede hacer que estas empresas sean las grandes favorecidas por la situación. Así lo cree el mercado que ha alzado al Russell 2000 a un nuevo máximo histórico…

Ha sido en realidad la única novedad del día. El récord del Dow Jones ya es como de la familia, pero que en el Russell las cosas se pongan de cara es muy sintomático. ¿Un mercado en el que tiran al tiempo los más grandes y los más pequeños? ¿Se quieren cargar a la ‘clase media’ del mercado? Desde luego, es lo que parece.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,11%, el S&P 500 cedió un 0,01%, el Nasdaq 100 un 1,05%, el Nasdaq Composite un 0,36%, el Nyse Composite avanzó un 0,26% y el Russell 2000 sumó un 1,28%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.