Relojes para coleccionistas

17/11/2016

Carmela Díaz.

La marca francesa Bell&Ross y la española Cristian Lay acaban de lanzar al mercado dos modelos ideados para los amantes de la relojería más exclusiva y para los coleccionistas de piezas de auténtico lujo.

BX1 Tourbillon Chronographe.

BX1 Tourbillon Chronographe.

BX1 Tourbillon Chronographe. Este reloj forma parte de Instrument de Marine, una colección que evoca, a la escala de un reloj de pulsera, el mítico reloj inventado por John Harrison en el siglo XVIII. En aquella época, los relojes de barco se presentaban en cajas cuadradas de madera. No obstante, la indicación quedaba enmarcada por un círculo, como en la mayoría de los relojes actuales. En el diseño de sus nuevos relojes, Bell & Ross fusiona lo contemporáneo con toques retro y utiliza materiales extraordinarios como el palisandro de la India, una madera recuerda al casco y a los mástiles de los barcos, el bronce, el titanio y hasta oro rosa.

Tourbillon CL

Tourbillon CL

El modelo BX1 es la versión más exclusiva e incorpora la excepcional mecánica de tourbillon, considerada por los expertos en relojería como la complicación máxima. Este sistema sirve para compensar los efectos de la gravedad terrestre cuando el reloj se encuentra en posición vertical. El objetivo es obtener una mayor precisión. Esta prestigiosa versión viste su caja de oro rosa de 18 quilates y de madera. En la esfera, las dos agujas al centro presentan las horas y los minutos de una forma clásica. También se observan dos discos de contadores de metal dorado en las dos y en las diez horas. El primero es el contador de 60 segundos del cronógrafo y está equipado con una aguja traînante de seis impulsos por segundo. El segundo, es el contador de 30 minutos del cronógrafo y lleva incorporada una aguja saltante semi-instantánea. La jaula dorada del tourbillon ocupa su lugar en las seis horas y el esqueletizado de los puentes superiores permite admirar el excepcional movimiento de cronógrafo. El mecanismo tourbillon está compuesto por 282 minúsculas piezas y descansa dentro de una delicada jaula suspendida que da la impresión de flotar. El signo “&”, distintivo de la casa, marca los segundos en la jaula del tourbillon. Para desarrollar un motor tan complejo, los ingenieros de Bell & Ross han colaborado con los mejores maestros relojeros suizos.

bell-en-ross-x1_tourbillon-marine

Bell en ross X1 Tourbillon Marine

Tourbillon Miguel Ángel Leal. Precisión, artesanía, diseño, exclusividad… Cristian Lay, la firma española que es el mayor fabricante de alta bisutería de toda Europa, acaba de lanzar una serie limitada de 35 unidades numeradas para un extraordinario reloj también con mecanismo tourbillon. El extraordinario modelo ha sido fabricado de manera artesanal cuidando al máximo cada detalle, desde su movimiento hasta su acabado. El diseño de Cristian Lay, creado por Miguel Ángel Leal, eleva a la categoría de arte este extraordinario invento, de compleja tecnología, que vio la luz en 1795 de manos del maestro relojero parisino Abraham Louis Breguet; desde entonces se ha convertido en el movimiento mecánico por excelencia en el mundo de la relojería. Un artículo de máxima precisión, pues no le afecta la gravedad, que es apreciado como una valiosa y elegante joya por los expertos.

Tourbillon CL Macro Esfera

Tourbillon CL Macro Esfera

La Edición Especial 35 Aniversario se presenta con caja de acero, correa de piel y cristal de zafiro irrayable. Sus 5 atmósferas permiten disfrutar de un reloj acuático de gran resistencia y sus agujas luminiscentes reflejan la luz en la esfera.  El gran homenaje de Cristian Lay a uno de los grandes inventos de la relojería y del lujo intemporal, se presenta en una serie limitada de 35 unidades numeradas.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.