La necesidad de vivir

01/11/2010

diarioabierto.es.

Nunca te quedarás solo, aunque esa persona que llenaba tus espacios, tus cosas y tu cuerpo, se vaya. Siempre se llenará tu vida con otras cosas, con otros momentos y personas.

Aprender a estar solo es como empezar a caminar de nuevo. Es como perderte en el camino y de repente, ver una señal indicando el camino correcto o casi correcto. Sientes vértigo si bajas la mirada hacia el suelo, y esa inseguridad en todos tus pasos y todas las cosas que miras o tocas te traen, a la vez, dulces y amargos recuerdos.

Estar sola es un nuevo sabor. Te sientes recién nacida, como si mirases tu nueva vida, tu presente y tu futuro por primera vez. Cuando estás sola sientes como la vida pasa su mano, una mano a veces fría, a veces caliente, por tu cabello y si cierras los ojos puedes escuchar hasta su respiración. Es una sensación increíble.

A algunas personas les gusta estar solas. Les gusta vivir su propia vida, tener su propio hogar y sus cosas. Sin embargo, otras tienen la necesidad de estar acompañadas, de tener cerca un cuerpo al que aferrarse al caer la noche, una persona con quien compartir la vida y todas las cosas. Y es que yo pienso que todos queremos eso, sentirnos bien cerca de alguien. Nadie quiere sentirse ni estar solo. Todos buscamos siempre, sin buscar realmente, la compañía de otras personas.

Hay un momento en esos primeros días, cuando te quedas terriblemente solo, en que piensas que es ahora el momento de volver a empezar. Encuentras un principio en lo que considerabas un final. Sientes escalofríos, porque haces cosas que tal vez antes no hacías: quedarte un rato en silencio, sin hacer o decir nada, mirar unas interminables paredes blancas o buscar tu reflejo en el espejo solamente por la necesidad de ver un rostro más en casa o hablas sola y algunas veces lloras y llorar te sienta bien.

A pesar de la soledad, de los miedos, del dolor, siempre sentirás la necesidad de vivir. Como un náufrago que intuye la orilla de la playa a lo lejos. Así sientes que está de nuevo la felicidad, a lo lejos, aunque ahora no la veas. Aunque te escuezan los ojos y te duelan las heridas abiertas que aún sangran.

La necesidad de vivir es lo que nunca nos faltará. Nos guste o no estar solos. Porque desde que nacemos nuestra madre nos acerca a su pecho y nos besa en la frente. Siempre estamos en compañía, vamos al colegio, tenemos amigos y unos padres que nos cuidan y nos quieren y más tarde te enamoras por primera vez. Y te fallarán o no. Serás feliz muchas veces, pero también infeliz. Te dejarán de querer o simplemente de acompañar. Porque la felicidad eterna no existe. Y llegará un momento en que te quedarás solo y pensarás que llega el fin porque sentirás una angustía increíble dentro del pecho, sentirás que te estás muriendo, cuando en realidad estarás volviendo a nacer.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “La necesidad de vivir

  1. Esto se llama ver las cosas con optimismo y mirando hacia el futuro, porque el pasado atrás se queda. Buen escrito.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.