Misamplás, tu kit DIY con productos frescos listos para cocinar

18/11/2016

Marta Villalba. Son recetas elaboradas, como de restaurante, con las cantidades exactas y algunas, como las salsas o acompañamientos, ya preparadas para ahorrar tiempo. En noviembre, hacen un descuento del 50%.

Las nuevas tecnologías han dado lugar a un movimiento conocido como FoodTech, que ha revolucionado el sector de la restauración. La tendencia que más se ha impuesto en nuestro país es el Food Delivery, con servicios como Just Eat y Deliveroo, que te llevan los menús de los restaurantes a casa. Pero existen otras, muy extendidas en el mundo anglosajón, por ejemplo, The Meal Kit Ready to Cook o el Ready to Heat. Es decir, la posibilidad de pedir con el smartphone o vía web comida con todo lo necesario para cocinarla o que te la envíen ya preparada y solo necesitas calentarla, respectivamente.

“La tecnología lo que ha hecho es dar más opciones a los clientes. Restaurantes que antes no podían llegar al cliente final, ahora sí pueden. En España, el Food Delivery está creciendo a un ritmo de un 20-25% al año”, explica Francisco Rovés Suárez, founder y CEO de Misamplás, una web recién lanzada en España que se encuadra en el Ready to Cook  y, con algunos platos, en el Ready to Heat: sirve comida a domicilio de calidad lista para cocinar, incluidos productos frescos.

Los kits de Misamplás vienen con todo lo necesario para elaborar la receta. Pero van un paso más allá que otros servicios similares que envían productos frescos y porcionados: ellos te lo entregan con las cantidades exactas (precortado) y elaborado (cocinado ya, en el caso de salsas y otros acompañamientos). Es decir, que no te mandan una cebolla y tú la cortas, sino que te llega ya cortada y, por ejemplo, caramelizada. O en vez de enviarte una pastilla para hacer un caldo de pollo, te lo proporcionan ya preparado. De hecho, el nombre proviene de adaptar lo que en gastronomía se conoce como “mice en place” (preparar y disponer todos los ingredientes para cocinar). Así es muy muy fácil ponerse a cocinar, no necesitas pelar, ni cortar… sigues la receta y no te preocupas de nada más (y no se desperdicia nada). “Nuestros chefs elaboran todo, es como si lo pidieras a la cocina de un restaurante”, explica Rovés, emprendedor asturiano que proviene del mundo de la restauración y del catering.

Orientados a personas que quieren cocinar lo más fácil posible comida sana pero no disponen de tiempo para ir al supermercado a comprar (o los que quieren lucirse con amigos con un plato más elaborado y especial, como de restaurante), “los ingredientes vienen envasados al vacío y las hierbas y vegetales en bandejas termoselladas y con gas inerte. Esto permite que todo se conserve durante 6 días en la nevera, para cocinarlo cuando se quiera”, señala Rovés.

Entre los platos que se pueden cocinar, rissotto de trigueros y tres quesos, solomillo ibérico en salsa armañac, hamburguesa tradicional BBQ, fajitas de pollo al estilo Veracruz, musaka vegetariana o curry thai de ave, entre otros. Pueden adquirirse como mínimo dos raciones (son bastante generosas, pueden comer tres perfectamente) y, si compras cuatro raciones, el precio es más barato. Ahora, como oferta de lanzamiento, durante todo noviembre, al pedir cualquier kit se obtiene un descuento del 50%.

El pedido se entrega en una caja isotérmica con unos acumuladores de frío y cada kit en una bolsa individual con la receta adherida a ella, aunque luego también incluyen la ficha en papel. Esta contiene todos los pasos para cocinar y, además, todo los utensilios o ingredientes habituales en casa que necesitarás (por ejemplo, sal y pimienta), la información nutricional o el tiempo de preparación, entre otra información útil.

Actualmente, Misamplás entrega en toda la provincia de Madrid, en 24 horas (eliges la franja horaria) o, si lo pides antes de las 12.00 del mediodía, puedes recibirlo entre las 15.00 y las 21.00 h del mismo día. Y, cómo no, ahora que están en auge las entregas superrápidas, -porque “la información fluye de otra manera gracias a la tecnología”- apunta Rovés, también es posible recibirlo en una o dos horas a través del nuevo servicio Seur Now. “Ahora vendemos unas 200 cajas semanales”, subraya. Cantidad que seguro se incrementará cuando empiecen en Barcelona y Valencia en diciembre.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.