Más de 120.000 opositores compiten por 1.600 plazas en Correos

25/11/2016

Luis M. del Amo. El operador postal lanza su primera convocatoria de puestos fijos desde 2008.

Más de 120.000 aspirantes en toda España compiten este domingo por conseguir uno de los 1.606 empleos fijos que ofrece Correos en la primera convocatoria de los últimos ocho años.

El examen dará comienzo a las 10 h de la mañana – a las 9 h en Canarias – si bien el llamamiento de los aspirantes se inicia una hora antes, informa Comisiones Obreras (CCOO).

Correos no ofrece puestos fijos desde el año 2008. Y en ese tiempo ha reducido su plantilla en 15.000 efectivos, aseguran desde el sindicato, que califica de “insuficiente” el número de plazas ofertadas.

Por tanto, la convocatoria actual repondrá poco más del 10% del empleo perdido en este período, añaden. Las salidas se han producido mediante jubilaciones que no se han repuesto, salidas de trabajadores a otros ministerios y con recortes en las contrataciones temporales, apuntan.

Movilización sin precedentes”

Esta convocatoria de plazas se incorporó en una enmienda específica que el Gobierno aprobó en febrero de 2015 en un procedimiento “singular”, advierten. “Es fruto de una movilización sin precedentes, con centenares de acciones, que culminó con una huelga general y una concentración de 20.000 trabajadores en Madrid, llegados de toda España, en rechazó por el enorme recorte de empleo, derechos y salarios desde 2010”, afirman un portavoz.

Así, CCOO valora “positivamente” la convocatoria de empleo del próximo domingo, aunque cree que es “claramente insuficiente” para reponer el empleo “destruido” en los últimos años.

Según el sindicato, la falta de personal ha producido una “precarización” de las condiciones laborales en Correos, un incremento “insostenible” de las cargas de trabajo y el deterioro “constante” del servicio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.