Liberbank, Ibercaja y Unicaja también superan las exigencias del BCE

30/11/2016

M. Á. V. Las tres entidades no sufrirán limitaciones a la distribución de dividendos ni en sus sistemas de retribución variable.

Liberbank, Unicaja e Ibercaja superan los requerimientos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para 2017, según han informado las tres entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de Liberbank, la entidad contaba a 30 de septiembre con una ratio del 13,9%, frente al 8,25% que impone el BCE, y con una ratio de Capital Total del 14,1%, frente al 11,75% que le exige el BCE.

Liberbank precisa que su política de dividendos será «consistente» con su estrategia de fortalecimiento de capital.

Por su parte, Unicaja contaba a 30 de septiembre con una ratio del 13,7%, frente al 7,25% impuesto por el BCE, y con una ratio de Capital Total del 13,8%,cuando se le exige el 10,75%.

Los requerimientos de este proceso de revisión y evaluación no implicarían limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable a sus accionistas.

Ibercaja contaba a 30 de septiembre con una ratio del 12,32%, frente al 7,25% requerido, y con una ratio de Capital Total del 14,55%, por encima del 10,75% que le exige el BCE. La superación de estos requisitos implica que «no se activa ninguna restricción o limitación regulatoria» a la distribución de dividendos o de retribución variable por parte de Ibercaja.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.