Los españoles son los que más gastan en fragancias

03/12/2016

Vanesa Maillo. Cada español gasta casi 38 euros al año en fragancias y perfumes. Un total de 1.759 millones anuales, lo que supone el 6,8% del gasto mundial en este tipo de productos

fragancias-y-perfumesLos españoles son los que más gastan en fragancias y perfumes en el mundo, con un gasto por habitante anual de 37,92 euros, según el estudio de la Escuela de Negocios y Protocolo, Constanza Business & Protocol School «El gasto en perfumes y fragancias». Con 1.759 millones de euros destinados al consumo de este tipo de productos, España es el quinto mercado a nivel mundial en perfumes y fragancias, sólo por detrás de EEUU, Francia, Reino Unido y Alemania.

En concreto, los madrileños, valencianos, catalanes, navarros y vascos son los que más gastan en fragancias y perfumes, con unas cifras de gasto por habitante de 42,02, 41,88, 39,66, 38,07 y 37,72 euros al año, respectivamente. «La tendencia de consumo desde 2010, en años de enorme dificultad para la economía española, ha sido positiva. Esperamos que esta tendencia positiva se mantenga en el futuro, en línea con las buenas perspectivas económicas para los próximos ejercicios”, explica Mª de las Nieves Pérez Verdú, Profesora de Constanza Business & Protocol School, Directora del Observatorio de Protocolo y del estudio.

En el plano internacional, los países que más gastan en perfumes y fragancias en el mundo son Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y España, con unas cifras de gasto de 5.926, 2.293, 1.975, 1.805 y 1.759 millones de euros, respectivamente. En el ranking mundial en consumo per cápita, los españoles van seguidos de los franceses (35,71), británicos (30,42), holandeses (29,29) e irlandeses (24,48).

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